Turismo

Factoría Echegaray abre el casting de 'Blanco Weiss', que se estrenará el 9 de febrero de 2021

06/10/2020
Factoría Echegaray abre este martes la convocatoria al casting en el que se seleccionará a los tres intérpretes de 'Blanco Weiss', un texto de Herminia Luque que emplea el monólogo teatral y el movimiento para recorrer la accidentada vida y prematura muerte de Rosario Weiss Zorrilla, ahijada de Goya, pintora del siglo XIX, y maestra de dibujo de la reina niña Isabel II. Su estreno se prevé el 9 de febrero de 2021.

La directora Toñi Martín escogerá a una actriz de entre 25 y 45 años para el papel de la artista, a una bailarina o actriz con formación en danza o teatro corporal para 'Amargor', personaje que representa las emociones y la pintura de Rosario, y a un actor de 30 a 55 años para el rol del médico de la Corte.

Los aspirantes a protagonizar 'Blanco Weiss' pueden inscribirse al casting desde este martes hasta el 15 de octubre enviando su solicitud mediante un formulario alojado en www.teatroechegaray.com/factoriaechegaray/proyectos/, donde pueden también descargarse las separatas para preparar la prueba.

'Blanco Weiss' será el cuarto montaje de Factoría Echegaray, un vivero escénico que mantiene cuatro proyectos en diferentes fases de producción.

Precisamente, este martes se estrena en el Teatro Echegaray 'Pandora', coreografía de Marina Miguélez sobre el mito griego que abre simultáneamente su quinta temporada y el ciclo Danza Málaga 2020. Los bailarines Alice de Maio ('Pandora'), Miguel Toro ('Epimeteo'), Aaron Vázquez y Carlos L. Camps (los 'Males') protagonizan una pieza que funde danza contemporánea y teatro gestual y que reflexiona sobre cómo abordar las crisis sociales y ambientales actuales.

La segunda pieza en ver la luz será 'Augurios', cuyo estreno está fijado para el 10 de noviembre y que ya ha comenzado a ensayarse en Bodegueros 38, el espacio habilitado por el Teatro Cervantes para la preparación de sus producciones. Pedro Hofhuis trabaja con Rubén del Castillo para que dé vida al irascible dios 'Apolo' y con Encarni Migueles para que se interne en el cuerpo y mente de la princesa y sacerdotisa 'Casandra' en esta puesta en escena del texto de Daniel Jándula y el propio director.

La tercera obra del curso de Factoría Echegaray ya tiene su elenco seleccionado: Sergio Martínez Vila montará 'No temáis, yo vencí al mundo' con las bailarinas Lula Mir y Tamara Osorio. Martínez Vila preparará esta incursión danzada y narrada en las últimas horas de vida del almirante Luis Carrero Blanco para estrenarla el 8 de diciembre en el Teatro Echegaray.

Lula Amir encarnará a Carrero Blanco asesinado por ETA en 1973 y llevará el peso de la interpretación del texto, mientras que Tamara Osorio representará la parte "invisible" del almirante, su alma o espíritu.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory