Turismo

La Costa del Sol muestra su potencial para realizar rodajes publicitarios y cinematográficos

05/10/2020
Turismo Costa del Sol ha organizado, en colaboración con las localidades malagueñas de Antequera, Coín, Málaga capital y Ronda, un viaje de familiarización en el que han participado productoras audiovisuales de procedencia nacional, como Meñakoz films, Wasta films, Mediapro, Siesta Films, Filmeu y directores como Ferran Brooks y Paco Torres.

El objetivo de esta acción promocional ha sido atraer rodajes publicitarios y cinematográficos a la Costa del Sol, mediante la puesta en valor de los activos turísticos más importantes para este segmento, con un programa que se ha centrado sobre todo en las mencionadas ciudades.

El programa de la acción se ha diseñado para que responda a las expectativas más exigentes de las productoras y para que los emplazamientos de las localidades visitadas sean tenidas en cuenta por las productoras de cara a futuros proyectos vinculados con el rodaje y la filmación.

Según ha informado la Diputación, lo que se pretende con esta acción, denominada 'turismo de pantallas', que ya inició Turismo Costa del Sol y que ha alcanzado ya la quinta edición (cine, televisión, videojuegos, o publicidad, entre otras), es influir de una forma directa en la toma de decisiones de aquellos que eligen los emplazamientos para sus rodajes, con la consiguiente repercusión positiva en la creación de empleo.

Con este viaje de familiarización Turismo Costa del Sol ha puesto en valor las posibilidades culturales de la provincia de Málaga con las ciudades de Málaga, Antequera y Ronda.

En Antequera, y en colaboración con el Área de Turismo del Ayuntamiento de la localidad, los participantes realizaron una visita guiada a El Torcal. Del mismo modo, y con la colaboración de Málaga Film Office y Turismo de Ronda, visitaron los centros históricos de ambos municipios.

Se ha incluido, además, una visita a la Ciudad del Cine de Coín, que alberga 120.000 metros cuadrados con escenarios y estudios, en donde se pueden grabar todo tipo de producciones. Coín forma parte de este proyecto como uno de los lugares con mayores recursos para ofrecer al sector audiovisual las posibilidades de una localidad que, de hecho, ha sido objeto de numerosas producciones nacionales y extranjeras y cuenta con grandes profesionales.

Esta acción, que también ha contado con la representación de Andalucía Film Comission, ha tenido repercusión, asimismo, en redes sociales, incluyendo las diferentes etapas de este viaje de promoción.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory