Turismo

'¡Ay! ¡Ya!' de Macarena Recuerda Shepherd y 'Lázaro de Tormes' de Pata Teatro llegan la próxima semana al MVA

10/09/2020
El ciclo Escenik de la Diputación de Málaga presenta la próxima semana '¡Ay! ¡Ya!' de la compañía de Macarena Recuerda Shepherd el viernes 18 de septiembre; y, la obra teatral 'Lázaro de Tormes' de Pata Teatro el sábado 19. Ambas representaciones serán a las 21.00 horas en Nuevas propuestas de artes escénicas este mes de septiembre en el MVA.

Las invitaciones pueden obtenerse, como es habitual, una semana antes del espectáculo a partir de las 10.00 horas en www.mientrada.net; es decir, para '¡Ay! ¡Ya!' será este viernes día 11 y para 'Lázaro de Tormes' este sábado 12 septiembre, han informado desde la institución provincial en un comunicado.

'¡Ay! ¡Ya!', interpretada por Sofía Asencio y Macarena Recuerda, es un ejercicio sobre la mirada; esa ilusión que se produce cuando la imagen que tenemos ante nosotros se transforma en otra, se multiplica o toma formas imposibles. Cuerpos con varias extremidades, incompletos, transformables y moldeables.

Esta propuesta de 45 minutos, creada por Macarena Recuerda Shepherd, Idurre Azkue, Alberto de la Hoz y Sofía Asencio, es una ilusión que lleva al espectador a percibir la realidad de diferentes formas sugeridas por la imaginación o causadas por el engaño del sentido de la vista.

Con banda sonora de Alberto de la Hoz, vestuario de H-intercalada, iluminación de Conrado Parodi e ilustración de Josunene, '¡Ay! ¡Ya!' pone de manifiesto que los ojos no son cámaras de vídeo que graban todo lo que ocurre, sino que el cerebro interpreta y reelabora la información que nos proporcionan los sentidos.

Por otra parte, la vida de Lázaro sirve de crónica para escenificar una época, el Siglo de Oro Español, donde crece su protagonista: un pícaro al que el destino le lleva de amo en amo, sufriendo desgracias desde su nacimiento junto al río Tormes, pasando por su mísera infancia, hasta su matrimonio, ya en la edad adulta.

Se trata una propuesta de una de las obras más leídas de la literatura española por su originalidad, su valor humano y su trascendencia literaria y cultural.

Esta adaptación teatral, Premio Ateneo de Teatro, mejor actriz (2019), preserva la esencia y crítica social del original, mostrando, a través del humor y la ironía, un reflejo claro y transparente de la sociedad de la época.

Esta obra de teatro de 95 minutos y adaptada por Macarena Pérez Bravo, está interpretada por Josemi Rodríguez, Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros, y dirigida por Josemi Rodríguez.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory