Turismo

UNIA imparte un curso sobre arte español del siglo XX y su dimensión internacional en el Centre Pompidou

08/09/2020
La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) lleva a cabo el curso de verano 'Arte español del siglo XX', hasta este viernes en el Centre Pompidou Málaga, donde se analizan las obras que alberga actualmente el museo en la exposición 'De Miró a Barceló. Un siglo de arte español en París'.

El programa analiza el valor artístico y la relevancia histórica nacional e internacional de figuras como Pablo Picasso, Joan Miró, Juan Gris o Salvador Dalí, así como otros más recientes como Antonio Saura, Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Eduardo Arroyo, María Iglesias, Miquel Barceló o La Ribot, ha detallado la Universidad en un comunicado.

Según el director del curso, Carlos Ferrer Barrera, la figura de Picasso resulta "fundamental por su rol de precursor" y el estudio de sus obras sirve en esta formación como punto de partida para entender el arte español del siglo XX. Además, ha asegurado que con esta formación "es posible hacerse una idea de lo que se ha entendido por arte español" en la esfera internacional y, en especial, "lo que los franceses han detectado de nosotros".

Así, el curso se ha inaugurado con una conferencia, abierta en streaming, de Juan María Luna, gerente de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, en la que ha repasado la importancia de este museo en la capital malagueña desde su inauguración en 2015.

Además, este encuentro cuenta con la presencia de María Jesús Martínez Silvente, profesora de la Universidad de Málaga (UMA); Víctor Fernández, responsable de la sección de Cultura del diario La Razón en Cataluña; Sebastián Gámez Millán, profesor y crítico de arte; Carmen González-Román, profesora de la UMA; Juan Francisco Rueda, profesor de la UMA y crítico de arte en ABC cultural y Diario Sur; Alicia Navarro, comisaria de arte, escritora e investigadora, y Maite Méndez, catedrática en Historia del Arte por la UMA.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory