Turismo

La banda Mitad Doble, primer premio de la muestra MálagaCrea Rock 2020

07/09/2020
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha asistido este lunes a la entrega de premios de la Muestra de Música Joven MálagaCrea Rock. Así, el primero de los premios, dotado con 2.400 euros, ha sido para Mitad Doble.

Por su parte, el segundo, con 1.500 euros, para Maenoba; y el tercero para Double Glez, con 1.000 euros. De igual modo, ha habido menciones especiales para Toba Gutiérrez, Orilla Sur y Endless Inside.

En esta edición de 2020 se han presentado 14 grupos y dos artistas individuales, siendo de la ciudad y de la provincia. Dentro del programa Málagacrea, hay cabida para el rock, el pop, y un larga lista de tendencias musicales, que van renovando la música año tras año: metal, rap, fusión, mestizaje; siendo una de las muestras que más repercusión tiene en el panorama musical andaluz.

De igual modo, esta edición, debido a la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, tuvo una primera fase en la que se realizó una selección de los grupos según las maquetas presentadas que contienen, como mínimo, dos temas y un máximo de cuatro.

Posteriormente se llevó a cabo la fase final los días 21 y 22 de agosto en el auditorio Eduardo Ocón, con la actuación de los grupos y solistas seleccionados por el Jurado, tres cada día: Toba Gutiérrez, Maenoba y Mitad Doble; Doubleglez, Orilla Sur y Endless Inside.

El aforo del recinto se vio reducido, adoptándose las medidas higiénico-sanitarias vigentes, distanciamiento social, uso de mascarilla, limpieza, entre otras, que establecen las autoridades pertinentes, debido a la actual situación causada por la covid-19.

MALAGACREA ROCK, DECANA DE LAS MUESTRAS CULTURALES DE JÓVENES
Las muestras culturales para Jóvenes MálagaCrea son un programa de promoción artística para jóvenes creadores, organizado y gestionado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.

El principal objetivo es facilitar los canales de expresión artística y dinamizar la creación joven y emergente y de calidad de la ciudad. Para ello, el conjunto de Muestras Culturales que conforman MálagaCrea se convierte en un vehículo apropiado para impulsar el buen momento creativo en el sector de la juventud que atraviesa Málaga.

La Muestra de Música Joven MálagaCreaRock es la decana de las muestras, comenzando a mediados de los años 80's con 'La Movida'. Está dedicada a dar a conocer y potenciar a las bandas de música de diversos estilos, cuyos componentes tengan edades comprendidas entre 15 y 35 años y hayan nacido, estudien, trabajen o residan en Andalucía. Los estilos musicales que participan en esta muestra son pop, rock, metal, hip hop, fusión, cantautor, entre otros.

Así, han señalado que, como ejemplo del éxito y repercusión de este certamen que se configura como una plataforma de promoción y lanzamiento, entre las bandas de Málaga participantes en ediciones anteriores figuran Tom Cary, La Cena, Kanka, cantautor (con T de Trapo), El Koala (con Los Ducati), El País Musicano, Airbag, Días de Incienso, Plastik Frostik Machine, Jarrillo Lata, 12-13 Reagge Band, Trashtucada, Fila India, Stone Pillow, Pen Cap Chew, Stilldawn, Chico Malo y Sonido Internacional (Ex-Perdidos).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory