Turismo

La playa de la Caleta cuenta con dos nuevos aseos públicos dotados de desinfección automática

04/09/2020
El Área de Playas del Ayuntamiento de Málaga ha instalado y puesto en funcionamiento dos nuevos aseos públicos dotados de desinfección automáticos, que se suman a los ya existentes en las 15 playas de la ciudad. Concretamente, se encuentran en la zona de la Caleta a la altura del parque deportivo de 'street workout' del Morlaco en el Distrito Este de la ciudad.

Las instalaciones han sido presentadas este viernes por parte de la concejala del área, Teresa Porras, y el concejal del Distrito Este, Carlos Conde; y responden a una demanda vecinal para ubicar aseos en esta zona de la playa.

Así, suman ya 36 los aseos públicos de las playas equipados de automatismos y sistemas de higienización continúo mediante lámparas ultravioletas germicidas. Están distribuidos en 26 módulos, incluidos los ocho módulos con aseos para personas con movilidad reducida, cuentan con sensores para las descargas del inodoro y pedales para el lavabo como medidas para evitar el contacto.

De este modo, cuando el usuario abandona la instalación se enciende una luz roja que indica que ha comenzado el proceso de desinfección, que dura 15 minutos y tiene una eficacia del 99 por ciento. Igualmente los aseos están dotados de dispensadores con gel hidroalcohólico; contando además con aire acondicionado los aseos adaptados, para mejorar así las condiciones de transferencia.

Esta ha sido una de las principales novedades del Área de Playas para esta temporada, marcada por la pandemia de COVID-19, y en la que la prioridad del Consistorio es la seguridad. Por ello, se han invertido cerca de 100.000 euros para adaptar le litoral de la capital a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria.

En esta línea, Málaga cuenta con el Certificado de Playas Libres de COVID-19, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española. Además, las playas de La Misericordia, El Dedo, El Palo, Pedregalejo y La Caleta cuentan con el sello 'Q' de Calidad Turística y la de Accesibilidad Universal. Asimismo, la capital cuenta con el distintivo de 'Andalucía Segura' en sus 15 playas, otorgado tras la elaboración de un plan de contingencia, entre otros requisitos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory