Turismo

El MPM y la Función General de la UMA presentan el curso online 'Arte de la vanguardia 100 años después'

04/09/2020
El Museo Picasso Málaga (MPM) y la Fundación General de la Universidad de Málaga (UMA) han presentado el curso online 'Arte de vanguardia 100 años después', que se impartirá semanalmente de octubre a diciembre con seis conferencias de la mano de profesores universitarios. Además, conceden un total de diez becas que eximen del pago de matrícula a las personas beneficiarias.

Así, el museo ha explicado en un comunicado que este curso propone reflexionar sobre algunos de los movimientos artísticos fundacionales "para comprobar si aún resulta productivo atender aquellos arriesgados propósitos estéticos, con el objetivo de conocer más de nuestro tiempo y de nosotros mismos".

Para ello, profesores universitarios ofrecerán, a través de seis presentaciones y debates, sus interpretaciones de algunos de los movimientos artísticos de vanguardia y su posible pervivencia en las prácticas culturales del siglo XXI, como el cubismo, surrealismo o dadaísmo. Las sesiones, que tendrán carácter participativo, se realizarán en modalidad online y tendrán una duración total de 25 horas.

Dirigido a estudiantes, profesionales y personas interesadas en la cultura, la oferta formativa proporciona además material teórico, bibliográfico y multimedia, previo a las sesiones.

Así, Eugenio Carmona --UMA-- abordará la actualidad y vigencia del cubismo; Javier Arnaldo --Universidad Complutense de Madrid-- lo hará del expresionismo alemán; Fernando Castro --Universidad Autónoma de Madrid-- abordará el dadaísmo; Joaquín Medina Warmburg --Karlsruher Institut für Technologie-- se centrará en la Bauhaus; Luis Puelles Romero --UMA-- disertará sobre el surrealismo; y Patricia Mayayo Bost --Universidad Autónoma de Madrid-- planeará sobre el feminismo en las vanguardias.

La inscripción a este curso de seis conferencias tiene un coste de 50 euros, aunque existe la posibilidad de una tarifa reducida, y de la obtención de una de las diez becas que conceden el Museo Picasso Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga, y que eximen del pago de matrícula a las personas beneficiarias.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory