Turismo

Sabor a Málaga protagoniza la quinta edición de la Experiencia Verema en el Gran Hotel Miramar

23/07/2020
Sabor a Málaga, la marca promocional de la Diputación malagueña, protagoniza la quinta edición de la Experiencia Verema en el Gran Hotel Miramar, que tendrá lugar el próximo lunes 27 de julio.

Este salón profesional del vino, basado en presentaciones, catas y degustaciones, acogerá a medio centenar de bodegas de varias denominaciones de origen de España en el que será el primer evento profesional del sector vinícola desde que finalizara el estado de alarma, según han indicado desde la Diputación.

En este caso, Sabor a Málaga participa con las cinco bodegas premiadas en el último concurso de vinos D.O. Málaga y Sierras de Málaga organizado por la Diputación, además de otras cuatro bodegas malagueñas que han sido invitadas por la propia institución provincial.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha destacado en la presentación del evento la importancia de este salón que congrega a "la mayor comunidad de expertos y aficionados al vino de todo el mundo y que servirá de gran escaparate y oportunidad de negocio para las bodegas de la provincia".

Maldonado ha informado también de que desde Sabor a Málaga se van a abrir nuevos canales de distribución y venta orientados a la exportación para combatir la merma en las ventas del sector vitivinícola de Málaga y, contribuir así al sostenimiento de "las más de 50.000 familias que viven de este sector en nuestra provincia", ha anunciado.

Además de la exhibición las bodegas procedentes de denominaciones como Ribera del Duero, La Mancha, Montilla-Moriles, Toro o Valdeorras, la cata inaugural del evento se realizará con vinos Sabor a Málaga, que serán maridados con productos malagueños seleccionados por el chef Ejecutivo de Vincci Hoteles, Sergio Garrido.

La cata se hará "de manera reducida por motivos de seguridad"; solo 50 personas, todas sumilleres, enólogos y hosteleros, lo que, ha señalado José Antonio Burgos, director de la organización, "garantiza el éxito de la repercusión de los vinos malagueños entre el sector especializado".

Los vinos protagonistas de esta cata maridada serán Afrutado Seco Cortijo La Fuente 2018, de Bodegas Cortijo La Fuente; Ariyanas Naturalmente Dulce 2018, de Bodegas Bentomiz; Lunares Tinto 2018, de Bodegas Lunares de Ronda; Vinana 2015, de Bodegas Kieninger; Oro Viejo, de Bodegas Quitapenas; ganadores de los Premios 'Sabor a Málaga' a los mejores vinos de la provincia.

A ellos hay que sumar otros cuatro invitados por la Diputación Provincial, como son el Vermú Reserva Ventura 27, de Bodega Dimobe; el vino Los Frontones 2010, de Bodegas Excelencia, y un vino de la Bodega Castillo de Ronda.

La directora del Gran Hotel Miramar, Mariola Valladares, ha agradecido a Sabor a Málaga y a Verema la elección del establecimiento para realizar "esta experiencia que dará enorme visibilidad a los vinos de la provincia" y ha recordado que se ha establecido un protocolo de seguridad para que el salón se celebre cumpliendo todas las garantías de seguridad que exigen autoridades sanitarias.

La Experiencia Verema en Málaga tendrá horario de 12.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, y "estará abierta a todos los públicos con el fin de llegar al máximo número de expertos, profesionales de la hostelería y restauración, enólogos y aficionados al vino", ha declarado la directora.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory