Turismo

El Centre Pompidou Málaga presenta la nueva exposición de la trayectoria de Nicolas de Stäel

23/07/2020
El Centre Pompidou Málaga acogerá desde este jueves la nueva exposición de Nicolas de Staël (San Petersburgo, 1914-Antibes, 1955), en la que se recoge la trayectoria del artista a través de 25 obras, y que se podrá visitar hasta el 8 de noviembre de 2020.

La muestra ha sido presentada este jueves por el alcalde, Francisco de la Torre; el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa; el presidente del Centre Pompidou, Serge Lasvignes (mediante videoconferencia), y el comisario de la exposición, Christian Briend.

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Fundación "la Caixa", ha sido comisariada por Christian Briend, que también ha asistido a la presentación, y Anne Lemonnier, conservador jefe y adjunta del departamento de colecciones del Musée national d'art moderne, respectivamente.

La muestra expone por primera vez el fondo completo que conserva el Centre Pompidou de este artista, compuesto por 25 obras, incluidas nueve pinturas y 16 obras en papel, divididas en cuatro secuencias que muestran esta retrospectiva, según han señalado en la presentación.

La primera secuencia recoge las obras pintadas y dibujadas del artista entre 1946 y 1948, basadas en una abstracción austera. En la siguiente sección, de 1949 a 1951, se aprecia su evolución hacia una pintura en la que predominan los trazos gruesos.

En la tercera muestra, que transcurre entre 1952-1953, se pone de manifiesto a través de sus lienzos la vuelta del artista hacia la figuración, coincidiendo con el descubrimiento de la luz mediterránea francesa y la música en sus obras, donde predominan paisajes y desnudos con colores más vivos.

El último de los periodos artísticos que se puede ver en esta muestra presenta sus últimas obras, que tratan de reflejar la vida de Staël en el taller.

En la presentación de la muestra han estado también el director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, José María Luna; el director comercial de CaixaBank en Málaga, Córdoba, Jaén, Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla, Gerardo Cuartero; y el delegado de la Fundación Bancaria "la Caixa" en Andalucía y Melilla, Juan Carlos Barroso.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory