Turismo

PSOE pide medidas al Ayuntamiento de Málaga para convertir el Mercado del Carmen en un referente comercial

22/07/2020
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Málaga, Daniel Pérez, ha propuesto al Ayuntamiento la implantación de mejoras en el Mercado del Carmen para "aumentar la comodidad de sus clientes y de sus trabajadores, consiguiendo así el aumento del consumo"; seguido de una serie de medidas para el incremento de la sostenibilidad del edificio.

El líder socialista ha recordado que el PP presentó en 2008 un proyecto para este mercado que "finalmente no se llegó a cumplir pasada la campaña electoral, porque ni se crearon aparcamientos para los comerciantes y clientes, ni se convirtió en el referente sostenible que el alcalde quería hacer".

Entre las medidas, Pérez ha propuesto la creación de tarjetas monedero con 30 minutos de gratuidad de aparcamiento alrededor de los mercados de la ciudad para los clientes, a través de "un convenio con la Smassa", ha anunciado el portavoz socialista en su visita al Mercado del Carmen, en compañía de las también ediles del PSOE María del Carmen Sánchez y Carmen Martín.

El edil del PSOE, atendiendo a las peticiones de los comerciantes, ha anunciado que va a promover la puesta en funcionamiento de las placas solares que instaló el Ayuntamiento, pero que "nunca han llegado a funcionar"; además de el cambio de luminarias antiguas por las de bajo consumo y la instalación de aire caliente; intentando frenar así la falta de clientela.

Además, Pérez ha declarado que "debemos incrementar la limpieza y desinfección de este mercado y de todos los que operan en la ciudad de Málaga", haciendo hincapié en la limpieza y habilitación de los aseos; así como el aumento de los contenedores de reciclaje.

El portavoz socialista municipal ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, que "eche una mirada al comercio en los barrios", y que se plantee implantar los descuentos y promociones que ha puesto en marcha en el centro de la ciudad al resto de distritos "que también lo están pasando francamente mal"; como por ejemplo los descuentos en los aparcamientos municipales.

Por su parte, la concejala socialista María del Carmen Sánchez, ha recordado que en el proyecto que planteó el Ayuntamiento para el Mercado del Carmen contaba con un presupuesto de 5.297.039 euros, "en él se recogía las obras de carga y descarga, la plazoleta ajardinada, la prolongación de la calle Serna hasta callejones del Perchel, la demolición del antiguo mercado y sus instalaciones".

En este sentido, ha afirmado que este mercado "no ha disfrutado de las reformas que se proyectaron", como la planta baja de éste, que se iba a destinar a aparcamientos con 446 plazas. "Se anunció que la primera planta de dichos aparcamientos sería de rotación para la clientela y comerciantes, pero el equipo de gobierno pretendió vender estas plazas a los comerciantes por valor de más de dos millones de euros". Algo, que ha declarado "inasumible económicamente por los empresarios del mercado", quedando el proyecto incompleto.

Sánchez ha pedido así ampliar las zonas de carga y descarga y adaptar la accesibilidad de las personas que acuden al mercado perchelero con movilidad reducida.

Para ello, los socialistas piden al equipo de gobierno que el Consistorio pueda participar de "todas aquellas subvenciones y ayudas de la Junta de Andalucía para la mejora, remodelación y modernización de mercados minoristas"; y poder recuperar el proyecto de convertir al Mercado del Carmen en referente comercial.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory