Turismo

Caramala, Nieves Rosales, Nuevo Teatro Musical y Sr Correcto cierran Factoría Fénix en el Teatro Echegaray

21/07/2020
Factoría Fénix cuenta con las compañías Caramala, SilencioDanza, Nuevo Teatro Musical y Sr Correcto, para cerrar el proyecto con el que el Teatro Echegaray reabrió sus puertas el pasado 17 de junio.

Así, un espectáculo de comedia, otro de danza contemporánea, un musical de pequeño formato y una adaptación de textos de Max Aub, se suman a las 26 propuestas que han llenado este teatro durante seis semanas, todas ellas producciones malagueñas, como ha informado el Teatro Cervantes en un comunicado.

El próximo jueves 23 de julio se pone en escena 'La verdadera historia de la muerte de FF', adaptación de Angélica Gómez de los textos de Max Aub para la compañía del actor y director andaluz Javi Parra, Sr Correcto.

Su director, Ángel Calvente, describe la obra, ambientada en el exilio mexicano tras la Guerra Civil, como "una sátira sobre la inutilidad humana ante las dictaduras mentales, y un retrato de España que bien podría extrapolarse a la actualidad".

Nieves Rosales traerá el viernes 24 de julio una de sus creaciones para SilencioDanza, en la que la bailarina y coreógrafa hace una revisión del amor desesperado de 'Dido'.

También regresan al escenario municipal los actores y cantantes Manolo Supertramp, Franc González y Estefanía Moscoso y el pianista, director musical y actor Nacho Doña, para hacernos reír con 'Desmontando musicales' el sábado 25 de julio.

El cierre de este ciclo le corresponde a la compañía que inauguró en su día el Echegaray, Caramala; que, con Carmen Baquero, Virginia Muñoz y Noemí Ruiz traerá el domingo 26 'La hora feliz', escrito por Sergio Rubio.

Factoría Fénix es la primera de las tres ramas del programa 'Málaga, Cultura reActiva', que cuenta con 'Artes Escénicas en tu Zona', que recorrerá todos los distritos de la ciudad, y 'Terral de Málaga', que abrirá las puertas del Teatro Cervantes entre septiembre y principios de noviembre a músicos de todos los estilos y compañías de danza.

'Artes Escénicas en tu Zona' llegará al Distrito Centro este jueves con 'Museum: la historia del arte para niños y niñas', de La Líquida, en el Recinto Eduardo Ocón; y a Carretera de Cádiz y Ciudad Jardín este viernes y sábado con el musical Acuario Teatro 'Caperucita Rock-ja', que tendrá en el Parque de Huelin y el Parque de la Alegría, respectivamente.

Además, en el Distrito Bailén-Miraflores se podrá disfrutar el sábado 25 de 'Lecturita... más allá de la imaginación', de Índigo Teatro, en el Boulevard José Iturbi. En todos los casos, el acceso es libre hasta completar el aforo y con todas las medidas de seguridad, ha informado el teatro.

Las entradas para los cuatro espectáculos de Factoría Fénix --todos a las 20.30 horas-- están a la venta por un precio de 10 euros, que llenarán el 65 por ciento del aforo del Teatro Echegaray, siguiendo así con las medidas de seguridad pertinentes.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory