Turismo

Banderas, Bisbal y María Casado animan a visitar el Caminito del Rey, candidato a Patrimonio Mundial de Unesco

20/07/2020
El actor Antonio Banderas y el cantante David Bisbal, junto a la periodista María Casado, han visitado el Caminito del Rey y han animado a conocer este enclave, que presenta candidatura para convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco, en la que ya se trabaja desde la Diputación de Málaga.

Así, el actor malagueño ha hecho este domingo de guía en el recorrido por el Caminito del Rey para Bisbal y Casado, quienes han calificado el enclave de "espectacular" y "maravilloso" a través de un vídeo difundido por la Diputación malagueña en su cuenta de Twitter.

"Esto tiene que ser patrimonio de la Unesco", ha dicho Banderas sobre el Caminito del Rey, cuya candidatura para la declaración supera ya la cifra de 20.000 adhesiones tanto de instituciones, y entidades públicas y privadas como de particulares.

El Caminito del Rey reabrió el pasado 12 de junio, tras permanecer casi tres meses cerrado debido a la pandemia del COVID-19; y lo hizo con un protocolo de actuaciones que garantiza la seguridad de los visitantes, con medidas que tienen en cuenta la distancia entre las personas, así como la limpieza y desinfección de las instalaciones y de todos los elementos del recorrido.

Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial del enclave (http://www.caminitodelrey.info/), seleccionando la opción de entrada general (diez euros) o bien con visita guiada tanto en inglés como en español (18 euros) para descubrir con el acompañamiento de un guía cuál es la historia y las peculiaridades de esta construcción.

A través de dicha web también se informa de la campaña de apoyo a la candidatura del Caminito del Rey y su entorno a Patrimonio Mundial de la UNESCO, que incluye siete hitos basados en la singularidad geográfica y natural del enclave, la presencia humana desde la Prehistoria y el patrimonio industrial.

Los siete hitos son el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes; la Cueva Paleolítica de Ardales; la necrópolis prehistórica de Las Aguilillas; la iglesia rupestre mozárabe de Bobastro; la estación de tren de El Chorro y los túneles y puentes sobre los Gaitanes; las pasarelas del Caminito del Rey y el salto hidroeléctrico y las presas de El Chorro/Conde de Guadalhorce y Gaitanejo.

El recorrido para obtener el reconocimiento que otorga la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) es largo. Tras la elaboración, por parte de la Diputación, de un documento en el que se defiende el valor universal excepcional del proyecto en su conjunto, la Junta de Andalucía es la que tiene que dar el siguiente paso para proponer al Consejo de Patrimonio Histórico de España que la candidatura del Caminito del Rey sea incluida en una lista de bienes aspirantes a convertirse en Patrimonio Mundial (Lista Indicativa).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory