Turismo

Turismo Costa del Sol activa un servicio de acceso a protocolos y recomendaciones frente COVID-19

19/06/2020
El Departamento de Nuevas Tecnologías y Modernización Turística de Turismo Costa del Sol ha puesto en marcha un nuevo servicio de ayuda a empresas y servicios turísticos que facilita el acceso directo a todos los protocolos y recomendaciones en materia de seguridad frente al coronavirus generados por las distintas administraciones, así como sobre los procedimientos de obtención de sellos y distintivos actuales.

Este servicio está disponible en la dirección www.costadelsolmalaga.org/turismoseguro. El objetivo es colaborar con las empresas y servicios turísticos del destino en la implantación de las medidas de seguridad sanitaria necesarias para reducir los contagios por COVID-19, "creando un destino seguro y confiable para los visitantes".

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que "la recuperación y reactivación del sector turístico pasa, sin lugar a duda, por garantizar la mayor seguridad sanitaria posible a los visitantes" y ha añadido que "la seguridad será el nuevo valor al alza y condición indispensable en la industria".

Por ello, desde distintas administraciones públicas se están desarrollando protocolos y diseñando las medidas de seguridad que los establecimientos turísticos pueden poner en marcha para asegurar a sus clientes y trabajadores la máxima protección frente al COVID-19.

La aplicación de estos protocolos lleva a la obtención de sellos y distintivos de carácter voluntario que, ha recordado, "reconocen a aquellos establecimientos y servicios turísticos que cumplen con todas las medidas de seguridad establecidas, es el caso de los sellos Andalucía Segura desarrollado por la Junta de Andalucía y el Safe Tourism Certified puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo".

Por ello, Turismo y Planificación Costa del Sol, pone en marcha este servicio encaminado al asesoramiento y apoyo a las empresas del sector "con el objetivo de generar confianza en los clientes y apoyar al sector turístico en esta situación tan crítica".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory