Turismo

La UMA reconoce con créditos ECTS cuatro cursos impartidos por Cifal Málaga-Unitar

18/06/2020
Cifal Málaga-Unitar ha obtenido el reconocimiento de créditos ECTS por parte de la Universidad de Málaga (UMA) para cuatro de los cursos de su aula virtual, por lo que los estudiantes no sólo ampliarán su currículum sino que desarrollarán sus competencias personales y profesionales, mejorarán sus habilidades y completarán su expediente académico.

En concreto, los cursos de 'Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible', 'Gobierno Abierto y ODS' y 'Estrategias de Turismo Sostenible para el Desarrollo Local', de 25 horas lectivas cada uno, han sido reconocidos con un crédito ECTS, según han informado desde Cifal.

Estos cursos son gratuitos y sólo una vez superados, si se quiere obtener el certificado de Unitar, hay que abonar una tasa de 25 euros. Por su parte, el curso de Experto en Ciberterrorismo, que tiene 300 horas lectivas, ha sido reconocido con 12 créditos ECTS, han precisado en un comunicado.

El curso 'Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible' ofrece la oportunidad de analizar la nueva agenda internacional que desgrana los objetivos de la comunidad internacional en el periodo 2016-2030 para erradicar la pobreza y favorecer un desarrollo sostenible e igualitario.

Según han recordado, la Agenda 2030 está integrada por 17 objetivos de desarrollo sostenible y 169 metas, que suponen un nuevo reto de la comunidad internacional para extender el acceso a los derechos humanos, lograr un desarrollo económico global sostenible y respetuoso con el planeta y los recursos que ofrece.

Por su parte, el curso 'Estrategias de Turismo Sostenible para el Desarrollo Local' parte de la definición de sostenibilidad que ofrece la Organización Mundial del Turismo (OMT) para analizar la capacidad que tiene el sector turístico a la hora de actuar como catalizador de cambio en el mundo, beneficiando a la lucha de causas como el hambre, la paz y seguridad y, el fomento de las economías locales.

El curso de 'Gobierno Abierto y ODS' incluye temas de participación, transparencia y rendición de cuentas, Open Data, colaboración e innovación pública, todos ellos relacionados con los Objetivos de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

Han destacado que el valor principal del curso es la formación sobre cómo ofrecer servicios a medida a lo largo de la cadena de valor de la gestión pública, desde la elaboración de estrategias y planes hasta la propia comunicación de los resultados obtenidos.

Finalmente, el curso de 'Experto en Ciberseguridad', que próximamente comenzará la segunda edición, amplía las capacidades de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, defensa, comunidad de inteligencia, analistas de asuntos exteriores y estrategia, periodistas y, en general, de todos los profesionales que deban analizar datos y realizar informes sobre temas de ciberinteligencia, ciberterrorismo y ciberseguridad.

La aplicación de los conocimientos adquiridos no sólo se circunscribe al entorno de seguridad y defensa, ya que en la actualidad las competencias obtenidas son altamente demandadas en el mundo de los recursos humanos, inteligencia en empresas, medios de comunicación y organismos de todo tipo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory