Turismo

Salado ve "ofensivo" que Garzón critique al sector turístico: "Aporta el 15% de la riqueza de España"

14/05/2020
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha rechazado las declaraciones del ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, quien calificó al turístico y hostelero como un sector "de bajo valor añadido, estacional y precario". Algo "ofensivo", a juicio del también presidente de la Diputación de Málaga, quien ha recordado que estas actividades aportan "casi el 15 por ciento de la riqueza del país".

Salado, que ha exigido "respeto" para el sector turístico y hostelero español, ha considerado "inaceptable y ofensivo" que el ministro, que además es diputado por la provincia de Málaga, "descalifique de manera tan irresponsable a la industria turística española, que da trabajo a cientos de miles de familias" en España.

Así, ha señalado que Alberto Garzón, al que ha acusado de no aportar "nada más que declaraciones ridículas durante esta crisis sanitaria" y que "resta valor añadido al Gobierno y a la política española cada vez que habla", "sí que es un ministro precario y de baja calidad".

El presidente de la empresa pública Turismo Costa del Sol ha solicitado al ministro de Consumo que "rectifique, que pida perdón a los trabajadores y empresas del sector, y que se informe mejor antes de hacer declaraciones tan destructivas, tan irrespetuosas y tan falsas".

"Parece mentira, resulta vergonzoso, que alguien que es diputado por Málaga muestre en público semejante desconocimiento, ignorancia y desprecio sobre un sector del que España es líder mundial", ha enfatizado Salado, quien ha asegurado que las palabras de Garzón han provocado un "profundo malestar" en el sector turístico y hostelero de la Costa del Sol.

Francisco Salado ha recordado también que Garzón "es el mismo ministro que ha recomendado no reservar vacaciones y pertenece al mismo partido de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ya da por cerrados los hoteles hasta final de año, cuando la Comisión Europea aboga por retomar la actividad".

Por todo ello, el máximo responsable de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que ponga un poco de orden en su Consejo de Ministros". A su juicio, el Ejecutivo de PSOE y Podemos "está aportando más destrucción que reconstrucción al tejido productivo español y a sus empresas, autónomos y trabajadores".

"El Gobierno debería dedicarse a pagar en tiempo y forma las nóminas de los trabajadores afectados por ERTE, que ya llevan dos meses de retraso, a ayudar a la recuperación de la actividad económica, en lugar de atacar sistemáticamente a una industria que aporta tanto empleo, riqueza y bienestar a nuestros país y, especialmente, a nuestra provincia", ha concluido el presidente de la Diputación, quien ha exigido al Gobierno "el mismo respeto" para estos trabajadores y empresarios turísticos y hosteleros, "al igual que da a otros sectores".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory