Turismo

El sector turístico confía en recuperar el mercado "si no hay repuntes" y pese a las "trabas"

13/05/2020
El sector turístico de Andalucía ha destacado su optimismo al confiar que la industria pueda recuperar el mercado de cara a este verano "si no hay repuntes" de coronavirus y pese a las medidas establecidas por el Gobierno central en materia turística que son "trabas e inconvenientes" a juicio del sector.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el responsable de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, en una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press. En este sentido, Sanchez ha esperado que, "si no hay repuntes y podemos de controlar los movimientos", se puedan recuperar los meses de verano.

Preguntando por la obligada cuarentena que deberán hacer los viajeros internacionales, el responsable de la CEA ha opinado que la medida "retrasa que podamos volver a empezar y poner una fecha para abrir". "Todos son trabas e inconvenientes", ha resaltado a la par que se ha mostrado esperanzado en que las compañías aéreas restablezcan sus vuelos.

"La gente tiene muchas ganas de salir de vacaciones porque es un bien social irrenunciable pese a todo esto", ha comentado Miguel Sánchez quien ha estimado que en zonas donde el coronavirus no ha atacado tan fuerte, como en los países nórdicos, sus habitantes puedan venir de turismo que se sumará al de proximidad dentro del territorio nacional cuando se permita la libertad de movimientos.

La crisis del Covid-19, a su juicio, ha atacado "la liquidez de la industria turística". "Es el mayor problema que tenemos con gastos tremendos y sin ingresos", ha explicado mientras se ha preocupado no solo de los meses que estén cerrados sino del día de mañana. "Es una situación tremendamente complicada porque el turismo no es consumo de primera necesidad y nos va a costar más volver al funcionamiento normal", ha insistido.

Como representante del sector, Miguel Sánchez ha precisado que han reclamado a la Junta de Andalucía avales para toda la industria turística de 3.000 millones así como han trasladado al Gobierno andaluz la necesidad de crear confianza en los viajeros y la importancia de que Málaga y Granada, provincias con gran sector turístico, pasen a la Fase 1 como el resto de Andalucía.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory