Turismo

Susana Díaz cree que la cuarentena de extranjeros es "temporal" y "algo se podrá mover" en verano

13/05/2020
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho este miércoles que "intuye" que la decisión del Ministerio de Sanidad de obligar a los viajeros que vengan a España desde el extranjero a guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada es "una medida provisional, transitoria", y que "algo se podrá mover en verano" en relación al turismo.

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, la dirigente socialista ha añadido que la medida de la cuarentena "dependerá también de qué se acuerde en las instituciones europeas", y "habrá que ver también dónde hay corredores aéreos y, una vez que finalice el estado de alarma y las fases de la desescalada" de la crisis del coronavirus, "en qué situación nos encontramos".

Ha comentado que, hace apenas unos días, "Alemania y algunos operadores como Tui anunciaban acuerdos con Baleares", lo que, a su juicio, "es síntoma de que algo se podrá mover este verano". "No lo que nos gustaría, pero algo", según ha apostillado antes de agregar que "dependerá también mucho de la colaboración entre los gobiernos autonómicos y el de España a la hora de dar certezas".

Susana Díaz ha apuntado que le "gustaría saber qué piensan" presidentes autonómicos del PP como los de Andalucía, Galicia, la Región de Murcia o Castilla y León sobre la "negativa" del líder nacional de dicha formación, Pablo Casado, "a que se mantenga el estado de alarma" decretado por el Gobierno frente a la pandemia del coronavirus, "que garantiza poder controlar la movilidad y que, en el caso de Andalucía, nuestras costas cuanto antes puedan superar las tres fases (de la desescalada) y entrar en una etapa más positiva de cara al turismo", según ha continuado.

De igual modo, Susana Díaz ha subrayado que "en estos momentos hay 87 millones de turistas mirando a España", en alusión a los que visitaron el país el año pasado, y "están viendo quién les da seguridad sanitaria".

Según ha valorado, "hay comunidades autónomas como Baleares y Canarias que se han puesto las pilas", mientras que, según ha lamentado, en Andalucía la Junta está "confrontando con el Gobierno para tapar que no habían hecho su tarea y que no tenían garantizadas la seguridad y la salud y vida de malagueños y granadinos" para que estas dos provincias accedieran el pasado lunes a la fase 1 del plan de desescalada.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory