Turismo

El Ayuntamiento de Málaga reactiva este miércoles el servicio de préstamo de bicicletas

12/05/2020
El Ayuntamiento de Málaga reactiva desde este miércoles el servicio de préstamo de bicicletas Málagabici, poniendo en marcha un protocolo de higienización y limpieza de las bicis que la empresa concesionaria del servicio va a realizar diariamente.

Este protocolo va a consistir en la limpieza y desinfección cada noche tanto de las bicicletas, como de las superficies de la propia estación. Además, a partir de la reapertura será obligatorio el uso de guantes para la utilización de las mismas.

Al tratarse de una concesión, el Ayuntamiento ha decretado la continuidad de ejecución de la misma y ha requerido al concesionario para que continúe en los mismos términos de acuerdo a los decretos del Gobierno y teniendo en cuenta el informe técnico emitido por la EMT.

En dicho documento, la EMT señala que el contrato no debe ser suspendido, debido a que no existe la imposibilidad de ejecutarlo en los términos que indica el pliego que rige la contratación como consecuencia del COVID-19; y constata la posibilidad real de continuar con la ejecución del mismo, han aclarado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, subraya la necesidad de que el actual concesionario continúe prestando el servicio en la ciudad de Málaga, tal y como han recomendado otras administraciones en los últimos días. De esta manera, las condiciones del funcionamiento del sistema se mantienen, siendo gratuito durante la primera media hora.

A partir de la media hora gratuita el servicio se tarifica a 0,017 céntimos el minuto, es decir, el coste de la hora de uso de la bicicleta es de un euro. El coste anual del seguro, que el usuario abona una vez al año, se mantiene en diez euros.

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN DEL PRÉSTAMO DE BICICLETAS
Coincidiendo con la reapertura del servicio el Ayuntamiento ha planificado una campaña de promoción del uso de las bicicletas de Málagabici "como modo ecológico y eficiente de transporte en la ciudad".

En la campaña se incidirá en la obligatoriedad del uso de guantes para la utilización de las bicis, apelando a la responsabilidad de los usuarios y se difundirá a través de los medios digitales con los que cuenta la concesionaria del servicio, JC Decaux.

Los usuarios pueden consultar toda la información relativa al funcionamiento del servicio, alta, baja, tarifas y estaciones a través de la web http://malagabici.malaga.eu/webpublica/.

El servicio de préstamos de bicicletas de Málaga, Málagabici, en funcionamiento desde el año 2013, cuenta actualmente con un total de 400 bicicletas, 600 puntos de anclaje y 24 estaciones repartidas por puntos estratégicos de la ciudad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory