Turismo

Canceladas las fiestas populares del distrito este de Málaga, que se celebran en julio

12/05/2020
La Junta Municipal de Distrito Málaga Este ha informado este martes de la cancelación de las fiestas populares programadas en el mes de julio. La decisión se ha tomado desde el Distrito una vez analizada la evolución de la crisis del coronavirus.

Se trata de una decisión "sopesada y consensuada" en coordinación con los diferentes colectivos y entidades que organizan o promueven estas fiestas populares en esta época, analizando las recomendaciones y directrices dictadas por las autoridades sanitarias, según ha indicado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

En concreto, los eventos cancelados son: Fiestas Marineras y Deportivas en Honor a la Virgen del Carmen de El Palo, Feria de El Palo, previstas entre el 14 y el 19 de julio; Feria de Olías, del 24 al 26 de julio; Feria de La Araña, del 24 al 26 de julio; Semana Cultural de Pedregalejo, del 27 julio al 1 de agosto; Semana Cultural de Jarazmín, del 27 de julio al 1 de agosto.

Los fondos municipales de los que dispone la Junta Municipal de Distrito Málaga Este en relación a estas actividades culturales, en torno a 100.000 euros, se destinarán fundamentalmente a las partidas que se asignan a dar respuesta a demandas sociales y solidarias, así como a mantener la calidad de los servicios públicos, han agregado desde el Consistorio.

Así, esta delegación municipal canalizará, coordinará e informará sobre las actividades que se van a desarrollar en esta materia, en colaboración con entidades y particulares para ayudar a través de plataformas solidarias a los colectivos afectados a causa del COVID-19.

La plataforma solidaria 'Somos el Este' nace con el objetivo de servir de apoyo a los vecinos y comercios de la zona este de Málaga durante la crisis sanitaria y hasta que todo vuelva a la normalidad, con el fin de ayudar a revitalizar la actividad comercial y económica.

Respecto a las procesiones con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, muy arraigadas en Málaga, la correspondiente a Pedregalejo ya se ha cancelado, según el acuerdo de la junta de gobierno de la hermandad. Se está a la espera de la decisión de las hermandades de El Palo y Olías en sus respectivas juntas de gobierno.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory