Turismo

Cs dice que Junta "mejorará seguridad de playas mientras el Gobierno cobra a sus empresarios"

12/05/2020
El parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Málaga, Carlos Hernández White, ha señalado este martes que la Junta "ofrece su apoyo a 14 municipios costeros de Málaga para mejorar las playas y lograr que sean seguras mientras el Gobierno central cobra a los chiringuitos y restaurantes".

Hernández White ha valorado la "buenísima noticia" del anuncio del Gobierno andaluz de destinar 10,5 millones de euros a los ayuntamientos del litoral "con el fin de lograr unas playas más seguras en esta nueva etapa".

En este punto, ha contrapuesto la iniciativa del Gobierno de Andalucía, "obsesionado en quitar obstáculos para que el sector turístico sobreviva" y en este caso los relacionados con el sector de las playas, mientras el Gobierno central "mantiene una actitud titubeante sobre los protocolos que deben aplicarse y la falta de instrucciones claras para la apertura de las playas".

Asimismo, ha recordado el parlamentario de Cs que el Gobierno andaluz ya ha pedido que los malagueños puedan disfrutar de las playas a partir del 25 de este mes.

"Andalucía va por delante al invertir para lograr playas seguras", ha precisado Hernández White sobre la medida dirigida a mejorar la protección del litoral y las condiciones de higiene una vez se permita el baño.

Por el contrario, ha criticado, "el Gobierno cobra entre 500 y 3.000 euros a los chiringuitos y restaurantes para realizar una auditoría que les permita obtener el sello de establecimiento seguro", una inversión "que viene a lastrar las economías de estas empresas, ya castigadas por el cierre durante la pandemia".

La aprobación del Plan de Playas de la Junta afectará a 14 municipios costeros de Málaga, de los 61 del total de Andalucía, y será remitido al Ministerio de Sanidad una vez aprobado la semana que viene tras recabar las aportaciones de los ayuntamientos.

"El Plan supone que los ayuntamientos tendrán un apoyo económico para poner en marcha medidas de seguridad y dar una imagen de playas seguras, con más limpieza y mejores dotaciones, de lograr un entorno seguro", ha concluido Hernández White.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory