Turismo

La Junta estudia medicalizar el hotel Los Monteros de Marbella, próximo al Hospital Comarcal

23/03/2020
Una comisión formada por responsables y médicos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del Hospital Comarcal Costa del Sol, en Marbella (Málaga), han visitado este lunes las instalaciones e infraestructuras del hotel Los Monteros, que se encuentra muy próximo al centro sanitario, para valorar la posibilidad de medicalizarlo o utilizarlo como apoyo sanitario, según ha señalado el director del establecimiento hotelero, Fernando Al-Farkh.

En declaraciones a Europa Press, Al-Farkh ha señalado que los miembros de la comisión han comprobado la tipología de habitaciones del hotel para sopesar si en algunas se pueden instalar equipamientos médicos o para prestar funciones de alojamiento para personal sanitario.

"También me han pedido apoyo para diferentes situaciones, como, por ejemplo, si disponemos de cama para poder montar en un momento dado un hospital de campaña en algún sitio del hotel. He puesto a su disposición todas las camas del hotel. Podemos desmontarlas y enviarlas allí donde hagan falta", ha trasladado.

Los integrantes de la comisión también se han interesado por las características de las cámaras frigoríficas, que podrían albergar medicamentos. "He puesto a su disposición todas las infraestructuras y equipamientos del hotel para lo que puedan necesitar", ha señalado el director del hotel, que cuenta con cerca de 170 habitaciones de diferentes características y está ubicado en una parcela de 35.000 metros cuadrados de superficie.

Al-Farkh ha indicado que la inspección de la comisión de técnicos es "un trabajo de previsión" ante la posibilidad de medicalizar el establecimiento hotelero. "En este momento, no se da la situación, pero trabajan con mucha previsión para estar preparados y organizados ante cualquier circunstancia que se pueda dar en el futuro", ha agregado.

"Hemos estado hablando de cómo podrían montar los servicios necesarios según las diferentes circunstancias en las que ellos podrían verse", ha manifestado Al- Farkh, quien ha indicado que la visita se produce después del ofrecimiento a los responsables del Hospital Comarcal o autoridades sanitarias del hotel de cinco estrellas, cerrado al público tras la entrada en vigor del estado de alerta decretado por el Gobierno central para tratar de hacer frente a la expansión del coronavirus.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory