Turismo

Los préstamos de bibliotecas municipales, prorrogados debido al estado de alarma por coronavirus

23/03/2020
La Red de Bibliotecas Públicas de Málaga han informado de que los préstamos que tuvieran que ser devueltos a partir del día 12 de marzo han sido automáticamente prorrogados debido al estado de alarma decretado por el coronavirus.

En concreto, según han informado a través de las redes sociales, recogido por Europa Press, han sido prorrogados automáticamente hasta que las autoridades levanten el estado de alarma por el coronavirus.

Mientras tanto, también desde la red de Bibliotecas de Málaga se ha puesto en marcha la propuesta de 'Cuaderno de la Cuarentena. Cuarentinta y ficción'. Han detallado que conscientes de que son tiempos de hacer comunidad y de dar rienda a la creatividad de los usuarios de una red de bibliotecas que debe permanecer cerrada por razones de salud pública, el Área de Cultura de Málaga quiere poner en contacto a los dibujantes aficionados de Urban Sketchers con personas que puedan tener inquietudes literarias.

Todos los días, a las 12.00 horas, se cuelga un dibujo previamente seleccionado por un comité de bibliotecarios en las redes sociales del Área de Cultura y de las Bibliotecas.

Los dibujos se colgaran en el grupo de Facebook #DibujaTuCasa, se seleccionará uno de ellos al día y se le dará difusión para que los malagueños imagen un microrrelato o poema que les acompañe. Se dará de plazo hasta las 00.00 horas para cada relato o poema. Una vez concluido este periodo de reclusión domiciliaria, el Área de Cultura expondrá los dibujos y los mejores microrrelatos de estos días.

Otra iniciativa promovida por este mismo departamento es el de crear un grupo público en el Facebook @BibliotecasMalaga denominado 'Clubes de Lectura y Amigos de la Lectura. BPM de Málaga'.

No es, en cualquier caso, el único grupo promovido por la red de Bibliotecas Municipales. 'Poesía en la nube', que ya funciona desde hace varias primaveras, surgió como homenaje al día internacional de este género literario.

Se insiste, por último, en la necesidad de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, evitar aglomeraciones, quedarse en casa y salir únicamente para lo imprescindible, evitando así la propagación del Covid-19.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory