Turismo

Una decena de personas permanecen en el puerto de Málaga a la espera de embarcar hacia Melilla

19/03/2020
Una decena de personas permanecen en el puerto de Málaga a la espera de embarcar hacia Melilla, para lo cual necesitan una solicitud especial de la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma, que se puede tramitar a través de Internet.

Según han indicado a Europa Press fuentes portuarias, pese a la prohibición de que lleguen pasajeros desde Málaga a Melilla, tras el cierre de fronteras interpuesto por el Gobierno central, "algunos siguen llegando aunque en menor número que días atrás".

La terminal con Melilla permanece abierta para que estos pasajeros se resguarden. Además, desde Cruz Roja se les está suministrando alimentos y mantas.

Para poder retornar hasta la Ciudad Autónoma se ha habilitado una vía para solicitar la autorización y que se puede encontrar en
http://www.seat.mpr.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/dele....

El documento se puede presentar a través del correo electrónico: personal_OIAC.melillacorreo.gob.es o a través de https://rec.redsara.es.

En este sentido, la Policía Portuaria está ayudando a estas personas para que conozcan todo el procedimiento que tienen que realizar ya que, en muchos casos, necesitan correos electrónicos y no tienen medios para ello.

CRUCEROS
En el caso de los cruceros, la actividad está totalmente paralizada y únicamente está en las instalaciones portuarias malagueñas el buque Marella Dream que permanece con un número indispensable de tripulantes a bordo a la espera de que se levante el estado de alarma.

Fue el último crucero que llegó al puerto malagueño el pasado sábado y cuyo pasaje desembarcó el domingo con un permiso especial de Sanidad Exterior.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory