Turismo

Aena dice que el aeropuerto opera "con normalidad", con 323 vuelos programados este lunes

16/03/2020
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol opera este lunes "con normalidad", según fuentes de Aena, que precisan que hay 323 vuelos programados, 160 de salida y 163 de llegada, durante todo el día; aunque muchas aerolíneas están cancelando servicios.

Así, las fuentes de Aena han precisado a Europa Press que esa decisión corresponde a cada compañía. No obstante, Aena está trabajando con el Ministerio de Fomento, las propias compañías aéreas y Enaire para reorganizar la operativa para cumplir con el decreto de estado de alarma vigente en toda España.

Mientras tanto, en las instalaciones hay mucha gente esperando para partir desde Málaga y otros cuyos vuelos aterrizan en la capital de la Costa del Sol.

En el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol es "un día normal de actividad", nada que ver con días de verano donde se superan los 500 vuelos, según han indicado las fuentes, que han precisado que la megafonía emite cada 15 minutos mensajes de que se guarde la distancia de seguridad de al menos un metro entre personas para evitar posibles contagios de coronavirus.

Además, los auxiliares del aeropuerto también lo van diciendo a los pasajeros, a los que también se les solicita que extremen las medidas de limpieza e higiene como lavado frecuente de manos. Para ello, hay dispensadores de gel hidroalcohólico en las instalaciones y se ha reforzado "aún más" la limpieza.

Precisamente, están interviniendo ya miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han llegado este lunes a Málaga capital y que realizarán labores de desinfección y seguridad. Así lo han hecho también en la estación de tren Málaga-María Zambrano.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory