Turismo

La Agrupación de Cofradías pone a disposición espacios para apoyar labores asistenciales

16/03/2020
La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga ha puesto a disposición tanto vluntarios voluntarios y espacios físicos para colaborar ante la expansión del coronavirus para apoyar posibles labores asistenciales.

Después de la suspensión de los desfiles procesionales de este año por causa de fuerza mayor, desde la Agrupación, su presidente, Pablo Atención, ha ofrecido a instituciones socioales, parroquias y sociedad en general por si requiriesen de ayuda en el ámbito que considerasen necesario.

"El trabajo que durante años vienen realizando los voluntarios, las diferentes vocalías de Caridad de las hermandades y fundaciones que se mueven tanto dentro como en terrenos paralelos a la Agrupación de Cofradías nos permite pensar que nuestra capacidad de movilización podría, llegado el momento, ser útil para apoyar los esfuerzos que, somos conscientes, todos vamos a tener que llevar a cabo para vencer la pandemia que de forma tan virulenta nos amenaza", ha sostenido.

Así, ha dispuesto los espacios físicos con los que cuentan la Agrupación de Cofradías y las Hermandades y Cofradías, en la medida de lo posible, así como a mujeres y hombres que pueden realizar labores asistenciales para el reparto de alimentos, medicinas u otros artículos de primera necesidad a aquellas personas que por diferentes motivos tengan problemas de movilidad y se encuentren afectados por el virus, siempre con las correspondientes cautelas y siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes.

Atencia ha trasladado a la ciudadanía que el mundo cofrade "va mucho más allá de los desfiles procesionales y de las manifestaciones públicas". "Son muchas las actividades que desde las cofradías se desarrollan durante todo el año en el ámbito de la obra social, solidaria y asistencial", ha manifestado.

Por ello, en el actual contexto de crisis sanitaria, desde la Agrupación de Cofradías quieren ofrecer el "capital humano del universo cofrade". "Aquí está nuestra mano tendida y el espíritu solidario de colaboración para ayudar en la medida en que seamos convocados", ha finalizado.

En su cuenta en Twitter, el actor malagueño Antonio Banderas ha apoyado esta medida con un mensaje, recogido por Europa Press, en el que indica: "Este es el trono que nos ha tocado portar esta Semana Santa a todos los cofrades malagueños. Arrimando el hombro más que nunca".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory