Turismo

Soho Boutique pone a disposición de las autoridades tres hoteles para atender las necesidades

13/03/2020
La cadena malagueña Soho Boutique Hotels ha puesto a disposición de las administraciones tres de sus hoteles en Málaga para que puedan ser utilizados por las autoridades sanitarias, según las necesidades, ante la expansión del coronavirus.

Así lo ha informado a Europa Press el presidente y fundador de la cadena, Gonzalo Armenteros, quien ha añadido que están teniendo caídas de un 60 por ciento por lo que están llegando a acuerdos con los propietarios de los edificios para cerrar los establecimientos y ponerlos a disposición de las autoridades sanitarias.

Por el momento, Armenteros lo ha comunicado ya al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y al Gobierno de Andalucía. En este sentido, ha explicado que esta semana el equipo de Soho Boutique tuvo una reunión y optó por adoptar esta medida para ayudar en todo lo posible ante la situación excepcional en el país.

En este sentido, ha asegurado que la medida se ha previsto en todos los hoteles que la cadena tiene en España y que tengan que cerrar por la caída en la ocupación. Es el caso también de uno de los dos que tiene Soho Boutique en Madrid ya que en el otro, en estos momentos, tiene clientes.

Armenteros ha aludido a las similitudes entre hoteles y hospitales, fundamentalmente por el número de camas. En este punto, ha aclarado que se pone a disposición no solo para personas que tengan que estar aisladas por el coronavirus sino para que los profesionales sanitarios que se tengan que contratar tengan un lugar para dormir.

"Todo lo que podamos hacer lo vamos a hacer ante esta crisis", ha dicho Armenteros, que se encuentran en Madrid y que ha pedido que no se salga de casa. "Es la recomendación y tenemos que seguirla; esperemos que la gente se conciencie porque es un tema muy serio", ha sostenido.

Esta cadena malagueña tiene dos hoteles en el Puerto de Santa María, con uno de ellos cerrado desde este viernes y ya puesto a disposición de las autoridades sanitarias; al igual que uno de dos de Madrid.

Soho Hoteles cuenta con dos establecimientos en Cáceres; uno en Córdoba; otro en Jerez de la Frontera (Cádiz); siete en Málaga capital y uno en Ronda; uno en Oviedo; uno en Sevilla y tres en Salamanca; así como apartamentos turísticos en diversas ciudades. También tiene hoteles en México y Estados Unidos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory