Turismo

Hoteleros cifran en cinco millones de euros las cancelaciones de reservas

12/03/2020
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha calificado la situación turística de provincia de Málaga de "alarmante y preocupante", con más de cinco millones de euros en cancelaciones de reservas.

Además, a ello se añade las "miles de reservas" que no están entrando en estos momentos en los establecimientos hoteleros: "Podremos valorar las pérdidas en abril, cuando hagamos el comparativo con el real del año pasado", han precisado en un comunicado.

Así, han reclamado tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía y a los ayuntamientos que sean "muy ágiles en la toma de decisiones", y han advertido de que los empresarios "no pueden aguantar por mucho tiempo esta situación, que va a peor".

"El Gobierno de España debe ser ágil en ofrecernos ayudas económicas, aplazamientos de seguros sociales sin recargo, facilidad para cierres temporales ágiles, no podemos ir por el cauce normal, esto lo necesitamos ya", han subrayado.

Además, han pedido que se tenga en cuenta que los empleados que tengan agotadas sus prestaciones "les sea de aplicación una medida especial". También solicitan la creación de líneas de financiación especiales, ICO o similares "que respalden al menos en el 80 por ciento de nuestras peticiones, ya que de lo contrario los bancos no nos darán financiación".

En cuanto a los ayuntamientos, han reclamado aplazamientos en el pago de impuestos: "En estos momentos necesitamos toda la ayuda posible, queremos mantener los establecimientos abiertos, pero nos veremos obligados a cerrar".

Precisamente, la patronal hotelera ha condonado a sus asociados las cuotas del mes de abril. "No es esto lo que les salvara, pero al menos es nuestro granito de arena y pedimos a las administraciones que sigan este camino", han finalizado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory