Turismo

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga reprograma sus eventos de marzo y abril

12/03/2020
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha reprogramado los eventos organizados o promovidos directamente por la entidad cuya celebración estaba prevista para los meses de marzo y abril ante la situación sociosanitaria generada por la propagación del Covid-19.

Desde Fycma han precisado en un comunicado que esta decisión se toma además por las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias, tanto españolas como internacionales, especialmente aquellas relacionadas con la limitación de los viajes y desplazamientos, y la asistencia a eventos o actos públicos que impliquen una elevada afluencia de personas.

Así, a la información trasladada ya sobre el Salón de la Moto de Málaga --a la espera de determinar la nueva fecha-- y el Congreso EducAcción --que se celebrará finalmente los días 23 y 24 de octubre--, el Palacio ha explicado que el congreso Mentes Expertas, que iba a tener lugar este jueves 12 de marzo, ha cambiado su fecha al 2 de junio.

Las próximas convocatorias de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum --undécima y tercera edición, respectivamente-- se celebrarán en paralelo los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2020. La fecha inicial para ambos eran los días 21 y 22 de abril de este mismo año.

Con respecto a Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, cuya duodécima edición estaba prevista para los días 27, 28 y 29 de marzo, el Palacio baraja opciones de nueva fecha con las entidades expositoras.

Fycma ha recordado que actúa tanto como organizador y promotor ferial, como proveedor de espacios y servicios para organizadores externos, caso de los próximos congresos médicos previstos. En dichas situaciones, el recinto queda a la espera de las decisiones adoptadas por estos organizadores, comprometiendo todos sus esfuerzos para facilitarle las mejores alternativas de fechas posibles en el caso de que los encuentros deban ser aplazados.

El Palacio ha indicado que las medidas de limitación de los viajes y desplazamientos, y asistencia a eventos o actos públicos que impliquen una elevada afluencia de personas, adoptadas además por numerosas empresas y entidades a sus circunstancias específicas, "impiden el desarrollo normal de la actividad".

"Los equipos implicados en los diferentes eventos trabajan ya por minimizar los inconvenientes logísticos y organizativos que este cambio de fechas pudiera tener en empresas participantes, ponentes e inscritos, atendiendo de manera personalizada cada circunstancia para dar la respuesta más solvente, eficaz y profesional posible en cada caso", ha asegurado Fycma.

Asimismo, el Palacio ha agradecido la comprensión y colaboración de la totalidad de su equipo, así como de sus entidades colaboradoras, clientes y proveedores ante estas medidas excepcionales. Desde Fycma se informará puntualmente de cualquier cambio que se produzca con respecto a este planteamiento. El calendario puede consultarse siempre en la web www.fycma.com.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory