Turismo

El PP presenta una batería de preguntas por la "negativa" del Gobierno a mejorar los paseos marítimos de Málaga

13/02/2020
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha criticado "el desplante" del Gobierno de PSOE y Podemos a los paseos marítimos de Málaga, después de la respuesta del Ejecutivo en la que confirmaba "que no tienen previsto realizar actuaciones de ningún tipo en espacios emblemáticos como el de El Palo".

En una visita a la zona junto a la también diputada nacional Carolina España y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, el 'popular' ha reprochado al Gobierno que "haya solventado la cuestión planteada por el PP con una breve línea para decir que, a corto plazo, no prevén acometer ninguna reforma en el paseo marítimo de El Palo".

"Ni siquiera se pronunciaron respecto al de Pedregalejo y, con la misma respuesta, idéntica, despacharon igualmente su negativa sobre rehabilitar los paseos marítimos de Guadalmar y Rincón de la Victoria, negando su actuación a corto plazo", ha lamentado.

Ante esto, ha insistido en que han presentado una batería de preguntas en el Congreso "para que el Gobierno de Sánchez e Iglesias se moje y diga claramente si a lo largo de esta legislatura no piensan hacer nada ante la reclamación de los vecinos de llevar a cabo una reforma integral en este lugar emblemático de la ciudad".

Montesinos ha cuestionado al Ejecutivo "si ni siquiera se van a realizar los estudios preliminares que analicen la deficiente situación de este espacio o si tienen previsto reunirse con el Ayuntamiento de Málaga, que sí está haciendo su trabajo, para avanzar en lo que es un problema evidente y buscar una solución al respecto".

COLABORACIÓN DEL PSOE DE MÁLAGA
"Esto no entiende de colores políticos", ha manifestado Montesinos. En este punto, ha pedido la colaboración del PSOE de Málaga, "ese que pedía hace sólo unos años que se acometieran estas reformas estructurales y que era el Gobierno central el que debía ejecutarlas".

En este sentido, ha mostrado su convencimiento de que "el señor Sánchez hará más caso a las reclamaciones del PSOE de Málaga que a las de los diputados del PP", de ahí que haya animado a los diputados socialistas a "trabajar juntos y dar la batalla para defender el interés de los malagueños".

Por último, el dirigente 'popular' ha considerado "evidente" la necesidad de reformar el paseo marítimo de El Palo: "Los vecinos de esta zona de la capital no son de segunda", incidiendo, por ello, en que "el Gobierno tiene que ponerse las pilas y atender a sus reclamaciones, por lo que emplazo al PSOE de Málaga a trabajar codo con codo en defensa del interés ciudadano", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory