Turismo

El Ayuntamiento mejora el Parque El Nogal de Ciudad Jardín, que contará con una nueva red de caminos

11/02/2020
La concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, y el edil del Distrito Ciudad Jardín, Avelino Barrionuevo, han informado del plan de mejora del Parque El Nogal, que el Ayuntamiento está acometiendo a través del servicio de Parques y Jardines por un importe total de 323.488 euros con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles.

La idea es convertir el parque en un espacio más funcional y accesible, así como dotarlo de un mayor uso ciudadano, para lo cual se contará con una nueva red de caminos.

Se trata de uno de los parques forestales periurbanos de la ciudad, ubicado en el distrito de Ciudad Jardín en pleno núcleo urbano, junto a la urbanización de La Aurora, zona de gran densidad de población y entre varios centros escolares: el IES Martín de Aldehuela, el CEIP Rafael Alberti; el IES Jardín de Málaga, y un poco más alejado pero también en su zona de influencia el instituto Ciudad Jardín.

Este proyecto está siendo desarrollado por la empresa Jarquil Verde S.L con un plazo de ejecución de seis meses. Los trabajos se iniciaron el pasado mes de octubre de 2019 y en estos momentos están ya ejecutados al 70 por ciento, por lo que el término de los mismos se prevé para el próximo mes de marzo.

Esta actuación se enmarca en un plan global de mejora que se completa con la actuación en diez parques forestales municipales más de la ciudad, con una inversión de 247.793,38 euros adjudicados a la entidad Perica Obras y Servicios S.A., lo que hace una inversión global de 598.281,38 euros.

Una de las principales mejoras que se están llevando a cabo en el Parque Forestal El Nogal es la construcción de una red de caminos que permitirá el tránsito por todo el espacio, además de hacer más permeable el paso desde las zonas o calles más distantes que lo atraviesan ya que es ampliamente frecuentado por la ciudadanía, al tratarse de un recorrido de acceso para los escolares hacia su centro de estudios.

En la zona central ya se está trabajando en el acondicionamiento de un espacio de ocio con mesas, papeleras, bancos, red de alumbrado de bajo consumo, incluso con algunos elementos de juego de carácter forestal y madera naturalizada. En paralelo hay una adecuación y potenciación de la vegetación, complementándose con un ajardinamiento de plantas de origen mediterráneo.

Los ediles han añadido que se ha previsto una instalación de riego inteligente que permitirá rentabilizar al máximo en consumo de agua. Como en el resto de los espacios, este parque contará con cartelería informativa y señalética nueva.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory