Turismo

Teatro Soho no baja el telón y ofrece diversas propuestas de teatro, danza, música y con Málaga siempre presente

05/02/2020
El Teatro Soho CaixaBank de Málaga capital, proyecto del actor Antonio Banderas, no para tras el musical 'A Chorus Line' y continúa su programación con diversas propuestas y espectáculos de teatro, danza, música y con Málaga siempre presente.

Así lo ha explicado la directora ejecutiva del Teatro del Soho CaixaBank, Aurora Rosales, que ha detallado la programación, línea que ha dejado diseñada Lluís Pasqual, que dejó la dirección artística del teatro. Se trata, ha incidido, en una "temporada de rodaje" hasta presentar la temporada 2020-2021, que en palabras de Rosales "ya tendrá todo el empaque del propio teatro".

Por ello, se han desarrollado los espectáculos bajo el lema del Teatro Soho CaixaBank: Teatro-Música-Danza y Málaga y ofreciendo "por encima de todo calidad".

En relación con Málaga, ha incidido en que se trata de desarrollar la idea de teatro que "además de ser una unidad de producción para Málaga, que se creen las producciones propias y salgan después de gira --en alusión al lema 'Para Málaga desde Málaga'--; es apoyar a las compañías malagueñas" como Espejo Negro, de la que se programará un especial del 8 al 21 de junio 2020.

Además, ha anunciado "una trayectoria larga" con la citada compañía malagueña, ya que la previsión es que el próximo año se desarrolle una coproducción con ellos. Ahora, en este 2020, se llevará a cabo un especial con la representación de las obras 'Óscar el dormido', 'Jonás el espermatozoide', 'Don Mendo' y 'Espejismo'.

De igual modo, también llegará a las tablas del Teatro Soho CaixaBank el malagueño Dani Rovira para presentar 'Odio', que será en julio y en mayo habrá un festival de Músicas Avanzadas con artistas que conforman la vanguardia en cuanto a ruptura de barreras musicales se refiere.

Una propuesta original de Gabriel Tineo y Sergio Albarracín para el Teatro del Soho que acogerá dos días --9 y 10 de mayo-- para atender a la "fuerza y frescura" de las nuevas músicas --urbana, trap y electrónica-- y su mezcla y convivencia con estilos más tradicionales como el pop, el flamenco, el rock o la música étnica.

Sobre el Festival de Músicas Avanzadas, que se llamará 'Higo Chumbo', ha incidido en que se espera atraer a todos los públicos. Los artistas confirmados son Sen Senra, Soto Asa, Akasha Kid, María José Llergo, Califato 3/4, Pony Bravo y KOKOKO!.

DANZA Y TEATRO
Por otro lado, este viernes y sábado llegará al Teatro Soho CaixaBank el galardonado coreógrafo escandinavo Jo Stromgren. En concreto, presentará 'The Door', un espectáculo visual de teatro-danza sobre los movimientos migratorios en Europa a lo largo de la historia y ganador de cuatro premios Golden Stage Cross.

Asimismo, en teatro, el 14, 15, 16 y 21, 22 y 23 de febrero llega 'Romancero Gitano' de Lluís Pasqual y Nuria Espert. Más tarde subirá a escena el "teatro documental" de 'Prostitución' --16 y 17 de mayo-- de Andrés Lima con Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste. En concreto, 'Prostitución' "nace de la calle y llega al escenario. Nace de un proceso de exploración y de preguntas a sus protagonistas, las prostitutas".

En este punto, Rosales ha incidido en que "la base de un teatro es contar al público qué es lo que pones para que no haya sorpresas. No todo el mundo tiene que venir a ver todo", ha aclarado, incidiendo en la línea de programación del Soho y aquí --con 'Prostitución-- "Pasqual, en su momento, lo que quería es ir tensando, probando, y ver qué pasa si pones algo tan duro tras un musical como 'A Chorus line'". "Este espectáculo es muy duro, documental serio. Lo que cuentas es una bofetada de realidad muy fuerte", ha agregado.

Asimismo, del 15 al 26 de abril de 2020 será el turno de 'Escenas de la vida conyugal' con Ricardo Darín y Andrea Pietra, bajo la dirección de Norma Aleandro en una versión teatral de la película homónima de Ingmar Bergman.

'Arlecchino servitore di due padroni', el espectáculo italiano más visto en todo el mundo, una comedia del arte en estado puro, llegará los días 21, 22 y 23 de mayo. Es, en concreto, una aventura "escénica e irrepetible, compuesta de juego y melancolía, bromas y peleas" en una pieza de Goldoniy del Piccolo Teatro de Milán. Además, paralelamente y de forma complementaria, habrá una exposición en el Museo Picasso.

Ahondando en esta idea, la directora ejecutiva ha incidido en que la previsión es que "de cada espectáculo pase algo más" con conferencias, exposiciones, talleres, etcétera. Asimismo, el 3,4 y 5 de julio de 2020 se representará 'Viejo amigo Cicerón' con Josep María Pou con un texto de Ernesto Caballero y bajo la dirección de Mario Gas.

MÚSICA
La música llegará al Teatro Soho CaixaBank el 28 de febrero con Estrella Morente, y con la colaboración especial de Enrique Morente Carbonell y Jalal Chekara; el 7 de marzo Tomatito presentará 'Viviré', un concierto en el que recuerda viejos tiempos con Camarón y Paco de Lucia.

Por otro lado, el 27 de marzo llegará Lucero Tena. Se trata de un recital de la extraordinaria ejecutante de castañuelas junto con el arpista Xavier de Maistre.

Asimismo, estará la colaboración con la Orquesta Filarmónica de Málaga el 26, 27 y 28 de junio, que dirige Arturo Díez-Boscovich, y que será un homenaje al compositor John Williams.

En concreto, se trata de tres conciertos en homenaje al compositor, autor de las bandas sonoras más famosas de la historia
del cine. 'Tiburón', 'E.T El extratrestre', 'Superman', 'Star Wars', 'Indiana Jones', 'Parque Jurásico' o 'Harry Potter' son algunas de las bandas sonoras compuestas por Williams.

'A CHORUS LINE'
Por otro lado, la directora ejecutiva del Teatro del Soho CaixaBank ha informado de que se continúa trabajando y en verano se prevé presentar ya la temporada 2020-2021 "con todo el proyecto que va alrededor del Soho, que es realmente lo importante del proyecto cultural". En este sentido, ha subrayado "la necesidad" de Antonio Banderas de "dar un espacio para que la gente se profesionalice".

Además, ha valorado que el objetivo en este teatro es que "la calidad" en el escenario sea "impecable: El que viene te puede gustar o no, porque hay público para todo pero lo que prime sea la calidad del espectáculo", ha afirmado.

Asimismo, ha recordado que 'A Chorus line' sigue con su gira primero en Bilbao que está desde este jueves hasta el 16 de febrero, continuará en Barcelona desde el 21 al 29 de febrero y llegará a Madrid a partir del 4 de abril.

También, sobre la posibilidad de que la compañía viaje a Broadway con 'A Chorus Line' ha incidido en que "ahí se está. El interés está", ha señalado, afirmado que "Antonio está en Los Ángeles pero está hablando con todos", destacando el hecho para el actor malagueño de "ir a Broadway con un espectáculo que haga temporada en castellano y tan suyo".

Por último, ha asegurado que tendría sentido porque Antonio Banderas "lo hace porque lo que más le apetece del mundo es que los chavales de nuestra compañía estén allí. Eso es el alma del Teatro del Soho", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory