Turismo

Los actores Daniel Portman, Natalia Tena y Devon Murray visitarán en marzo el Festival FreakCon en Málaga

05/02/2020
Los actores internacionales Natalia Tena, Daniel Portman y Devon Murray, reconocidos por interpretar en las famosas sagas cinematográficas y televisivas Juego de Tronos, Harry Potter y Star Wars: The Mandalorian, visitarán el próximo 8 de marzo la ciudad de Málaga durante la celebración de la cuarta edición de FreakCon, Festival Internacional de Manga, Cómic, Series de TV, Animación y Videojuegos.

El objetivo de esta edición es alcanzar los 35.000 visitantes y convertir a Málaga en la capital nacional de la cultura popular y el entretenimiento, según han indicado desde la organización. FreakCon se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos con una amplia programación que se desarrollará de 10.00 a 21.00 horas.

El contenido se presenta en diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura y el entretenimiento: Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, , Masterclass, Asia, Escenario y Zona de Videojuegos.

El público de FreakCon tendrá la oportunidad de conocer a Natalia Tena, Daniel Portman y Devon Murray, tres actores internacionales que aparecen en las tres mayores sagas de la cultura fan: la nueva serie de Disney+, 'Star Wars: The Mandalorian'; 'Juego de Tronos', producción de HBO basada en la saga 'Canción de Hielo y Fuego', de George R. R. Martin; y 'Harry Potter', una de las mayores sagas de fantasía juvenil escrita por J.K Rowling.

Esta no será la única actividad programada ya que FreakCon también contará con 'photocalls' con el mítico Roll Royce de la exitosa serie británica, Peaky Blinders, cedido por el Museo Automovilístico y de Moda de Málaga; así como conferencias, talleres y productos especiales de coleccionista.

PROGRAMACIÓN
FreakCon, de cara a su cuarta edición y tras recibir en 2019 a más de 30.000 visitantes, presentará más novedades gracias al gran número de autores invitados y al programa de actividades. Las series de TV, el cine, el cómic, el manga y el cosplay convivirán en los 12.000 metros cuadrados de exposición del pabellón del Palacio de Ferias de Málaga.

Editoriales nacionales presentarán sus novedades, mientras que expositores nacionales e internacionales mostrarán los cómics y 'merchandising' más originales. A su vez, el Callejón del Artista y la Zona de Artesanos, con más de 100 artistas locales y nacionales en 2019, ofrecerán un espacio dedicado a exponer su arte y productos; trabajos con una enorme calidad de dibujantes, ilustradores y artesanos.

Asimismo, FreakCon ofrecerá una programación para los amantes de las series de TV y películas: el festival contará con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época. De esta manera, los visitantes podrán revivir su películas y series favoritas en distintas exposiciones compuestas por piezas icónicas como el Trono de Hierro de la serie Juego de Tronos, escenarios de filmes míticos y actuales como La Casa de Papel, Peaky Blinders y Stranger Things y vehículos clásicos del cine.

También habrá desfiles y pasacalles relacionados con Star Wars. En el escenario principal se celebrará tanto un concurso cosplay como uno de cante y baile asiático. Asimismo, los más pequeños encontrarán en FreakCon numerosas actividades gratuitas como academias de Jedi, sesiones de manualidades y talleres de maquillaje, creación de varitas de Harry Potter y hama-beads, entre otros.

Por su parte, en el auditorio del Palacio de Ferias tendrán lugar diversas conferencias, charlas de invitados y mesas redondas. En su cuarta edición, asistirán artistas de renombre internacional como el ilustrador David Lloyd, los reconocidos actores de doblaje Luis Posada y David Brau, profesionales de Pixar Animation Studios como Edu Martín, el dibujante de Marvel Salva Espín y los famosos cosplayers Elffi y Calssara, entre muchos otros.

ACTIVIDADES PARALELAS
A estas propuestas les acompañarán otras actividades como concursos de improvisación artística y cultura geek; zonas de Realidad Virtual, espacio de venta de productos oficiales y 'merchandising', una ludoteca con más de 500 juegos de mesa, talleres de japonés y patronaje, actividades en el patio central, rol en mesa y en vivo, torneo de cartas Magic, softcombat, etcétera.

FreakCon cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga, el Polo de Contenidos Digitales, Unicaja Banco y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la colaboración de empresas y asociaciones del sector a nivel nacional.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory