Turismo

El pianista y compositor Alejandro Pelayo presenta el próximo día 13 en el MVA su segundo disco en solitario

05/02/2020
El próximo 13 de febrero a las 21.00 horas, el centro cultural María Victoria Atencia (MVA) de la Diputación de Málaga acoge en el ciclo 'Con sello propio' al pianista, compositor y productor Alejandro Pelayo, que presentará su segundo disco en solitario 'La Memoria de la Nieve'. Las entradas estarán disponibles a partir de este jueves, 6 de febrero, desde las 10.00 horas en la web www.mientrada.net.

Alejandro Pelayo es conocido sobre todo por su trabajo al frente del grupo Marlango junto a Leonor Watling. En el disco colaboran Suso Sáiz, Vicent Huma, Pablo Pulido y Marta Mulero en el violonchelo. Está disponible desde el pasado 25 de octubre en todas las plataformas digitales y en vinilo.

'La Memoria de la Nieve' es "la banda sonora de ese instante mágico del invierno cuando empieza a nevar por primera vez y se oye el crepitar de los copos y el frío congela el aliento, pero también una metáfora sobre el Alzheimer y lo efímero de los recuerdos", afirma el autor.

Se trata de un disco minimalista de piano y violonchelo sobre la pérdida y las despedidas: "Es la música que suena cuando se borran las imágenes, lo cotidiano se vuelve irreal y emocionante, y los recuerdos hacen trampa. Es lo que queda después de la tormenta. Música triste para curar la tristeza".

El compositor intenta con la música defender un territorio en el que, según ha manifestado, es feliz y no permite que nada ni nadie ensucie ese lugar blanco donde sus hijos juegan con sus padres y no existe el dolor ni la enfermedad: "Voy al piano a esconderme, a refugiarme cuando necesito cobijo o calor".

Las doce piezas repiten una y otra vez el motivo principal de la melodía con "el firme propósito de no olvidar, de aferrarse a un recuerdo donde fuimos felices".

Esa misma mañana a las 10.30 horas, el pianista tendrá un encuentro con escolares de diferentes centros a los que deleitará con un concierto. Tras la publicación en solitario de su disco de piano 'La Herida Invisible', se embarca en este proyecto dedicado a los más pequeños con piezas de piano para niños y niñas, aliñado de juegos participativos y mucha imaginación.

Entre las piezas se encuentran títulos como 'piano para niños que hablan de amor', 'piano para niños que saltan en los charcos', 'piano para niños que esconden el brócoli debajo del mantel', 'pequeño carrusel' o 'animales de compañía'.

Alejandro Pelayo lleva toda su vida ligado a la composición. Comenzó a estudiar piano desde muy temprana edad y posteriormente realizó estudios superiores, primero en Madrid y, más tarde, en la prestigiosa escuela neoyorquina The Juilliard School.

En el año 2000 inició en Madrid su formación en Composición y Dirección de Orquesta, al mismo tiempo que arrancó su colaboración con la actriz y cantante Leonor Watling, con la que ha publicado seis discos hasta la fecha.

En paralelo, ha realizado numerosas incursiones como compositor en el mundo de la publicidad, en el cine y el teatro. Además, ha compuesto las bandas sonoras de 'La curva de la felicidad', dirigida por Manuel Poirier, y 'Hablar', de Joaquín Oristrell.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory