Turismo

Más de 1.200 personas visitan la exposición 'Flamenco' de Saura en La Malagueta en su fin de semana inaugural

04/02/2020
Un total de 1.260 personas han visitado la exposición fotográfica 'Flamenco' del director, fotógrafo y guionista cinematográfico Carlos Saura en el nuevo Centro Cultural La Malagueta durante su fin de semana inaugural.

Así lo ha indicado en un comunicado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, quien ha destacado el "gran éxito y acogida" de esta exposición que en su primer día, el viernes 31 de enero, ya recibió a 324 visitantes, entre ellos personalidades de la escena cultural de la provincia de Málaga e incluso la familia de Camarón, su viuda La Chispa y sus hijos Rafael y Luis, que se desplazaron desde La Línea de la Concepción para acompañar a Saura en la puesta de largo de la exposición y del centro.

Los visitantes han ido incrementando durante el fin de semana, tal y como ha informado el presidente de la Diputación, con la visita de 435 personas el sábado y 501 el domingo.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 17 de mayo recoge un total de 79 fotografías elaboradas por el cineasta en su faceta como fotógrafo. Las fotografías en blanco y negro reflejan momentos de 'Bodas de Sangre' (1981), 'Carmen' (1983), 'Sevillanas' (1992), 'Flamenco' (1995) o 'Salomé' (2002). Gracias a esta exposición, los visitantes podrán conocer otra faceta de figuras míticas como Antonio Gades, Camarón, Lola Flores o Cristina Hoyos, entre otros.

La exposición estará abierta de martes a domingo de 11.00 a 20.00 horas. La entrada será libre y podrá disfrutarse en el espacio expositivo de la planta baja.

Salado ha subrayado "el gran acierto de la Diputación de Málaga en poner en funcionamiento un nuevo centro cultural, de eventos y ocio en el centro de la capital, aprovechando una infraestructura tan simbólica y declarada Bien de Interés Cultural como es la plaza de toros de La Malagueta".

En ella se han invertido 5,3 millones de euros por parte de la institución provincial, una remodelación integral que permitirá su disfrute todo el año, ha recordado. El centro cuenta con dos zonas expositivas, dos salas de conferencias, y un restaurante y museo dedicado a la tauromaquia, ambos pendientes de licitación.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory