Turismo

El CAC acoge una nueva conferencia del ciclo 'Lo que usted no sabe de la historia de España'

03/02/2020
El salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga acoge este martes, 4 de febrero, una nueva conferencia del ciclo 'Lo que usted no sabe de la historia de España' coordinado por Elvira Roca Barea.

En concreto, la conferencia, que es de entrada libre hasta completar el aforo, estará a cargo del miembro de la Real Academia de la Historia Hugo O'Donnell de Estrada, que explicará uno de los episodios más desconocidos de la historia de España.

'Cuando el almirante don Luis de Córdoba hizo quebrar la city de Londres' es el título de esta nueva sesión que se celebrará a las 19.30 horas. El Duque de Estrada hablará sobre un episodio de la historia de España y, por ende, de EEUU y de Inglaterra, ya que los buques apresados iban cargados de oro para financiar la guerra de la Independencia de las colonias de Norte América. Mientras que se va conociendo más del papel crucial del malagueño Bernardo de Gálvez en la Independencia, este capítulo del que los malagueños podrán aprender sigue siendo bastante desconocido.

Por último, el ciclo lo cerrará el historiador Pablo Victoria con un relato sobre Lord Cochrane y el mayor robo de la historia, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Las cinco conferencias de este ciclo están teniendo un carácter divulgativo y la elección de Málaga como escenario de este ciclo es porque está considerada como un ejemplo en la recuperación de estos episodios a través de asociaciones dedicadas a figuras como Bernardo de Gálvez, Torrijos o Teodoro Reding.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory