Turismo

Edil de Cultura: "El Festival de Cine se ha convertido en el motor de una industria importantísima para Málaga"

06/01/2020
La concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha valorado la trayectoria del Festival de Cine de Málaga, que este próximo 2020 cumplirá 23 ediciones, y ha hecho hincapié en que la cita cinematográfica malagueña "se ha convertido en el motor de una industria importantísima para Málaga".

"El festival era una semana de celebración cinematográfica y hemos pasado a ser un motor industrial, un generador de trabajo", ha destacado Losada.

Es más, ha afirmado que la ciudad "está siendo un lugar de rodaje habitual, está albergando una industria tan importante en cuanto a las artes audiovisuales", ha dicho, recordando, además, que está previsto ampliar el cine Albéniz con el proyecto NeoAlbéniz, con el que se persigue, además de la rehabilitación paisajística y urbana de la ladera de la Alcazaba, la creación de salas de imagen, lo que ampliará contenidos y oferta audiovisual, al tiempo que también se prevé que se puedan albergar empresas del sector.

A su juicio, este proyecto, del que se ha dotado presupuesto en 2020 y el que se prevé inaugurar, si se cumplen los plazos administrativos, coincidiendo con la 25 edición del Festival de Cine, "es un símbolo inequívoco de que la industria cinematográfica avanza en Málaga y se requiere de nuevos espacios".

Además, ha agregado, en declaraciones a Europa Press, que el cine en Málaga no es ya solo como ocio "es también como industria y como trabajo, y con un retorno tremendo y exponencial. Creo que va a ir a más", ha apostillado.

"El Festival de Cine ha conllevado que Málaga desarrolle una verdadera industria cinematográfica y eso es importantísimo", ha abundado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, incidiendo, asimismo, en la labor "maravillosa" que lleva a cabo el certamen cinematográfico: "Está claro que el Festival va a más y Málaga es reconocida en los foros de cine".

Por otro lado, ha destacado que desde Ciudadanos "siempre hemos apostado por esta industria y por el Festival". "Siempre hemos pedido más fondos y no olvidemos que, inclusive los Goya -- que tendrán lugar el 25 de enero en Málaga-- fue una solicitud, una moción de Ciudadanos, de la que Juan Antonio Vigar --director del Festival de Málaga-- se hizo eco y ha terminado siendo apoyados por todos los partidos, por toda la ciudad, y culminará el 25 de enero con esta celebración en el Martín Carpena, que es todo un reto".

De igual modo, ha incidido en el aumento de rodajes en Málaga, valorando la labor de Málaga Film Office y destacando, entre otros escenarios, la antigua cárcel, "que es única" para filmar.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory