Turismo

El distrito Málaga Este celebra la navidad con numerosas actividades y amplía espacios para vivir estas fiestas

02/12/2019
El concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, acompañado por representantes de la comisión de festejos, ha presentado este lunes la amplia programación organizada para estas fechas navideñas, que ofrece numerosas actividades de ocio infantil y familiar.

Así, las calles y plazas del distrito se inundarán de Navidad con conciertos de pastorales, musicales, conciertos de villancicos, fiestas infantiles navideñas, cuentacuentos teatralizado, talleres gratuitos, Paje Real, castillos hinchables, Karting Mario Bross y Show Disney, entre otros.

Además, entre los eventos de este año destacan el Musical Tributo al Rey León y la gran diversificación de los eventos infantiles navideños, que tendrán lugar en más ubicaciones a lo largo de todo el distrito Málaga Este.

Estos eventos tienen como objetivo revitalizar y ambientar las barriadas y los establecimientos comerciales de la zona este de la capital y fomentar la participación vecinal en las actividades programadas por la Junta Municipal de Distrito Málaga Este para estas fechas.

El programa dio comienzo el 27 de noviembre con la gala de navidad de los mayores del distrito, y el pasado viernes se procedió al encendido del alumbrado, acto que estuvo acompañado de actuaciones de pastorales y talleres.

Las actividades prosiguen este miércoles y se conocerá el fallo del jurado del XXII concurso de christmas, en el salón de actos de la Junta Municipal de Distrito.

El 6 de diciembre tendrá lugar la inauguración del Belén de la Mosca, situado en calle Escritor Manuel Solano, a las 17.30 horas, organizado por la Peña El Belén. También en esta jornada se celebrará la merienda solidaria y Primer Encuentro de Pastorales, en el centro social de Mayores de Pedregalejo a las 17.30 horas, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Pedregalejo.

Los días 11 y 12 de diciembre se realizará la visita y fallo del Jurado del XXVIII concurso de belenes; y el 13 de diciembre será el turno para el XVII del concurso de decoración navideña de escaparates.

Un día más tarde, el 13 de diciembre, se celebrará el Teatro musical 'De Simba a Kiara: el tributo al rey León', en el patio del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Valle-Inclán a las 18.00 horas.

El segundo encuentro de pastorales tendrá lugar el 14 de diciembre en el Centro Social de Mayores de Pedregalejo a las 18.00 horas, organizado por la Asociación de Vecinos de Pedregalejo.

De igual modo, la música también será protagonista el 17 de diciembre, con el concierto de villancicos y actuación pastoral de Isabel López Mayorga, en la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, a las 20.00 horas, organizado por la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de El Palo.

También distintas calles, parques infantiles y plazas de Málaga Este vivirán fiestas infantiles navideñas y la visita de pajes reales los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre. De 17.30 a 20.30 horas habrá cuentacuentos, talleres navideños, castillos hinchables.

Además el 2 de enero llega la 'Gran Feria Infantil Navideña', con carpas educativas (portería, bolos, patitos), karting (Mario Bross), taller de maquillaje, photocall Disney, show Disney y paje real; en la plaza Manuel Díaz Millán de 17.30 a 20.30 horas.

Asimismo, el 3 de enero el Heraldo Real visitará la plaza de la Parroquia Nuestra Serñoa de las Angustias de 17.30 a 20.30 horas, en un acto organizado por la Hermandad del Rosario de El Palo.

Por último, ya el 4 de enero se celebrará la Cabalgata de Reyes Distrito Este, de 17.30 a 19.30 horas. Su recorrido será plaza Virgen Milagrosa, calle Quitapenas, Banda del Mar, Mar, avenida Juan Sebastián Elcano --a la altura de las cuatro esquinas, hasta la intersección--, calle Alonso Carrillo de Albornoz, calle Ortega Munilla, avenida Pío Baroja y finalización en el patio trasero del CEIP Valle Inclán.

Asimismo, habrá una fiesta fin de cabalgata, con recogida de cartas por SSMM Los Reyes Magos de Oriente, photocall navideño con los personajes de los pasacalles, globoflexia y cañón de nieve, de 19.30 a 20.30 horas, en el patio trasero del CEIP Valle Inclán.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory