Turismo

Alberto Ortiz, nuevo director la Empresa Pública de Turismo tras la salida "acordada" de José Luis Córdoba

02/12/2019
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha asegurado este lunes que conocía desde julio que José Luis Córdoba quería dejar el cargo de director gerente de la Empresa Pública de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, al tiempo que ha avanzado que esta semana se nombrará a Alberto Ortiz para ocupar el puesto.

A preguntas de los periodistas cuando ha asistido en Sevilla a la inauguración de la 'Gran manzana cultural' de la Fundación Cajasol, Marín ha asegurado que la salida de Córdoba "estaba acordada" y que fue en julio cuando le trasladó que quería volver a la dirección de Andalucía Lab, cargo que ya ostentó con anterioridad.

El vicepresidente ha explicado que una vez que le trasladó sus prioridades, le solicitó al hasta ahora director de Turismo que continuara al frente hasta que se aprobara el Plan de Acción para el 2020. Así, y una vez que se aprobó el referido Plan el pasado martes, "esta semana ha presentado su dimisión para que podamos nombrar a Alberto Ortiz nuevo director de la empresa pública".

"Si a esto algunos lo llaman crisis, ya les aviso que habrá más", ha sostenido Juan Marín para quitar importancia a que vuelva a producirse una dimisión en el seno del Gobierno andaluz y, más en concreto, en uno de los departamentos que lidera el partido naranja.

Sobre la salida de altos cargos que se han ido conociendo del Ejecutivo autonómico en los últimos diez meses también se ha pronunciado este lunes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha defendido este se produzcan ceses si no cumplen los objetivos fijados, augurando que habrá "más" a lo largo de esta legislatura porque el Gobierno que preside "no es una familia ni una ONG" y "aquí estamos para trabajar y conseguir objetivos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory