Turismo

Bendodo defiende la actuación de la Consejería de Turismo ante supresión del vuelo Málaga-Nueva York

29/11/2019
El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha defendido este viernes la actuación del vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Turismo, Juan Marín, ante la supresión del vuelo directo de la compañía Delta Airlines de Málaga a Nueva York, situación de la que espera "buenas noticias pronto".

"Espero que tengamos buenas noticias pronto, un vuelo Málaga-Nueva York siempre ha sido una buena noticia para la ciudad y para Andalucía", ha resaltado Bendodo al ser preguntado por los periodistas, y ha valorado también las acciones de Turismo Costa del Sol al respecto.

Bendodo ha explicado que este asunto corresponde a la Consejería de Turismo. "El consejero de Turismo está al frente de esta situación, está aplicando todo el interés y habilidad que tiene para resolver situaciones como esta", ha asegurado.

"Tenemos un gran consejero de Turismo y sobre todo un gran vicepresidente; nunca en Turismo se había tenido el grado de vicepresidente de la Junta, por tanto creo que la apuesta de este gobierno por el turismo es importante, no solo en los presupuestos sino también en el rango que se le da al frente", ha destacado Bendodo, que ha afirmado que "sin duda esto llegará a buen puerto y lo resolverá el consejero".

No obstante, ha remarcado que "las administraciones públicas no son las que deciden las conectividades aéreas", ya que solo "pueden promocionar destinos, que se pueden ver reforzados con la presencia de líneas aéreas directas". En el caso de la línea suprimida ha detallado que desconoce si era rentable, por lo que ha indicado que "hay que medir cuántos americanos venían".

"La verdad aquí es que el mercado es el mercado y si la compañía aérea no cumple sus expectativas pues es lo que sucede", ha lamentado, al tiempo que ha destacado que el mercado americano es una prioridad para la Junta de Andalucía.

PROMOCIÓN EN MÁLAGA DEL ANIVERSARIO DE LA CIRCUNNAVEGACIÓN
Por otro lado, al ser preguntado sobre la promoción en Málaga del 500 aniversario de la circunnavegación del mundo de la expedición de Magallanes y Elcano, para la que se ha creado la marca 'Origen y Destino', Bendodo ha resaltado que "no pasa nada" por que se ponga ese logotipo en provincias de no son ni Sevilla ni Cádiz, por donde pasaron los barcos.

"Hemos adoptado como estrategia del gobierno una marca que es 'Origen y Destino', igual que está la marca Andalucía, y que durará un tiempo este año y el que viene, y en todos los actos de promoción de la Junta está la marca 'Origen y Destino', sea este fin de semana en el golf o sea en los Goya en enero", ha explicado.

En este sentido, ha resaltado que la Junta tiene el deber de "poner en valor ante el resto del mundo que fue en Andalucía donde se diseñó y participó en una estrategia histórica que fue la circunnavegación". Por tanto, como Gobierno, "tenemos la obligación de potenciarlo a partir de enero con motivo del 40 aniversario de Andalucía el 28F".

"Son cosas que hay que hacer necesariamente y por tanto que hayamos adoptado un logo que diga 'Origen y Destino' pues creo que es acertado", ha finalizado el consejero y portavoz del Gobierno autonómico.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory