Turismo

Cruz del Humilladero celebra la Navidad con actuaciones musicales, talleres, mercadillos solidarios y fiestas

29/11/2019
La Navidad llega cargada de actividades y novedades en el distrito Cruz del Humilladero, con un programa dirigido a todas las edades y para disfrutarlo en compañía.

La concejala del distrito, Teresa Porras, acompañada de representantes de distintos colectivos que participan activamente en el programa navideño, han presentado este viernes los eventos y actos que tendrán lugar en distintos escenarios durante estas fechas.

Como inicio de toda la programación navideña y novedad para esta edición, este sábado 30 de noviembre a partir de las 12.00 horas se va a llevar a cabo en la calle Alfambra la actividad 'Estrena tu Navidad' realizada con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Cruz del Humilladero, donde se han programado numerosas actuaciones de coros, grupos de baile, orquesta y el musical 'Mil Campanas' tributo a los años 80-90. Además habrá un mercadillo solidario y Food Trucks.

Asimismo, según han detallado del 10 al 13 de diciembre tendrá lugar el concurso de belenes, cuyos premios se entregarán el 19 de diciembre a las 18.30 horas en el centro de servicios sociales de calle Fernández Fermina. En esta edición participan 21 colegios y entidades sociales del Distrito. Además del 9 de diciembre al 25 se celebra la ruta de belenes.

También el 13 de diciembre se celebrará a partir de las 17.00 horas la actividad 'Blanca Navidad' en la calle Betsaida, un poblado navideño que contará con talleres navideños, pintacaras, la casa de Papa Noel, photocall y, para finalizar, a las 20.00 horas el espectáculo musical 'El Origen del Hielo', tributo a Frozen.

El día 19 de diciembre, a partir de las 16.30 horas en la calle Jose García Guerrero se llevará a cabo una ludoteca infantil dirigida a menores de tres a 12 años con talleres de psicomotricidad y zona cognitiva, y un photocall de temática navideña dirigida a todos los públicos.

A partir de las 20.00 horas en la vecina calle Enrique Herrera Moll tendrá lugar una Zambombá flamenca, espectáculo con villancicos populares, baile y cante flamenco en la que se instalarán carritos navideños de churros con chocolate, gofres, algodón de azúcar y palomitas de maíz, cuya recaudación irá destinada a una ONG.

El viernes 27 de diciembre, dirigido a los niños y niñas del distrito, se llevará a cabo una 'Súper Fiesta Infantil' con un parque de atracciones de 700 metros cuadrados en el que habrá pista de hielo, nevada artificial, cartero real, castillos hinchables, talleres y multideportes. Este despliegue para los más pequeños se celebrará a partir de las 17.00 horas en las calles Alfambra y Antonio Martelo.

Asimismo, el 4 de enero, un año más, se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes organizada por la Junta de Distrito. El cortejo de la Cabalgata 2020 discurrirá por las calles a partir de las 17.00 horas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory