Turismo

Marbella aprueba el proceso para que Dani García y Pepón Nieto sean Hijos Predilectos y Azahara Muñoz, Adoptiva

29/11/2019
La Corporación municipal de Marbella ha aprobado por unanimidad en el pleno de noviembre, que ha celebrado este viernes, iniciar el procedimiento para nombrar en 2020 al chef Dani García y al actor Pepón Nieto como Hijos Predilectos del municipio y a la golfista Azahara Muñoz, Adoptiva.

También ha salido adelante con el apoyo de los todos los grupos municipales, PP, PSOE, OSP y Cs, el inicio de los trámites para conceder las Medallas de la Ciudad a las asociaciones benéficas Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y Rotary Club Internacional. Las distinciones se entregarán el Día de Andalucía, el 28 de febrero, en un acto que se celebrará en el Teatro Municipal Ciudad de Marbella.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que García, Nieto y Muñoz son "auténticos embajadores de la ciudad, queridos y valorados por sus vecinos no solo porque son unos grandes profesionales sino porque además atesoran una gran calidad humana". "Son referentes en el municipio y fuera del mismo y con sus logros engrandecen el nombre de Marbella y contribuyen a su progreso y proyección internacional", ha subrayado.

En cuanto a las Medallas de la Ciudad, la regidora ha asegurado que "las tres entidades que serán distinguidas cuentan con una larga trayectoria en su labor a favor de los que más lo necesitan y demuestran que pocas ciudades son tan ejemplares como la nuestra a la hora de arrimar el hombro ante cualquier causa que lo requiera".

"Cáritas, Horizonte y Rotary Club son desde hace años referentes y cuentan con un gran grupo voluntarios que con su trabajo y esfuerzo contribuyen a mejorar la vida de muchas personas", ha añadido.

El concejal socialista José Bernal, por su parte, ha destacado las trayectorias de García, Nieto y Muñoz y ha agradecido de forma especial el apoyo a la distinción al actor de cine, teatro y televisión, propuesta formulada por el PSOE.

Respecto a las distinciones a las asociaciones benéficas, Bernal ha destacado que "en este reconocimiento queremos incluir a todos los colectivos sociales, desde los más humildes, que ayudan y luchan por una ciudad más justa".

También han salido adelante por unanimidad la renovación del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística para el periodo 2021-2024; y la adhesión del Ayuntamiento, a través de una iniciativa institucional, a la Declaración de Alcaldes de Ciudades Amigas de la Infancia de Colonia.

En el apartado de mociones de los grupos municipales, el pleno ha aprobado varias cuestiones relacionadas con la defensa de las libertades educativas consagradas en la Constitución Española; la actuación en materia de obras de saneamiento en San Pedro Alcántara; el impulso de medidas para la retirada del amianto en edificios municipales; la declaración institucional para la equiparación entre parejas de hechos y matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad, y la implantación de aplicaciones móviles para luchar contra la violencia de género.

Por su parte, el grupo municipal socialista ha destacado el hecho de que haya salido adelante su moción para instar a la Junta de Andalucía a establecer "los mecanismos oportunos" para mantener la línea aérea entre Málaga y Nueva York.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory