Turismo

Los teatros municipales suman once nuevas obras para el público infantil en su programación de 2020

27/11/2019
El Espejo Negro, los premiados títeres de 'Hubo', la danza de Blowing y otras ocho obras se incorporan a la programación infantil de los teatros municipales de Málaga. Este miércoles salen a la venta las nuevas propuestas para los más pequeños, que podrán disfrutar de marionetas, cuentos clásicos, magia y clowns los domingos en el Teatro Echegaray.

'Óscar, el niño dormido', el hermoso cuento sobre el coma de El Espejo Negro; 'Hubo', una obra sin palabras que habla del amor, la pérdida, la soledad, la memoria y el arraigo y que ha logrado este año el prestigioso premio Feten al Mejor Espectáculo de Títeres, y 'Blowing', un montaje visual con danza, tecnología y música en vivo, son algunas de las más destacadas propuestas del ciclo de Teatro Infantil para 2020.

Además, podrán disfrutar de marionetas, cuentos clásicos como 'La verdadera historia del Ratoncito Pérez' o 'La Ratita Presumida', magia y risas con 'Nina Cocinamiedos' o clowns en 'El abrigo de Yorick'.

El ciclo de Teatro Infantil ocupará los domingos del Echegaray hasta finales de mayo con su habitual doble función. El programa ofrece desde piezas cargadas de poesía y emoción destinadas a los menores de la casa, como la adaptación teatral del libro ilustrado de Anna Llenas 'El monstruo de colores' o el delicado vuelo en globo sobre la maternidad de 'El inolvidable viaje de Nana', que se pueden ver respectivamente desde los dos y tres años hasta piezas que combinan la diversión y la reflexión para niños algo más mayores.

Así, habrá funciones para fomentar el amor por la naturaleza como en 'Historia de una semilla', para concienciar sobre la igualdad y la importancia de la libertad, caso de Rosa Caramelo, o para hacer natural y comprensible la enfermedad en el caso del también premiado en Feten 'Óscar, el niño dormido'.

Estas once nuevas fechas se suman en el cartel de 2020 a las incluidas en el final del programa Navidad en el Cervantes ('Rock Cirk' y 'Peneque y el fantasma del Cervantes') y a los cinco espectáculos para niñas y niños contemplados en el anunciado 37 Festival de Teatro de Málaga.

Entre ellos destaca un gran espectáculo para no tan pequeños, 'El viaje de Ulises', un premio Feten que puede ser disfrutado por menores y mayores, caso también del citado 'Blowing', que vuelve tras cancelarse por enfermedad su puesta en escena prevista para marzo de este año.

El ciclo de Teatro Infantil tiene todavía en cartel para el resto de 2019 seis espectáculos: los títeres de 'Blancanieves' (1 de diciembre), el clown de 'Encuentracuentos' (con Marcel Gros el 8 de diciembre), 'LAR. La casa, el hogar' (15 de diciembre), 'Los gatitos del Palacio de Invierno' (18 de diciembre), la residencia de Pata Teatro en el Echegaray con 'Frankenstein. No soy un monstruo' (28 al 30 de diciembre y 2 al 4 de enero de 2020) y 'Las 4 estaciones ya no son lo que eran' (30 de diciembre en el Cervantes).

Ya en 2020, pero antes del final de la Navidad, regresan el Rock Cirk de Rolabola (4 de enero) y la compañía de Miguel Pino con 'Peneque y el fantasma del Cervantes' (5 de enero), ambos en el primer teatro de Málaga.

El domingo 12 de enero llega el primer infantil del 37 Festival de Teatro de Málaga, 'Soñando a Pinocho', de una reconocida compañía nacional, La Tartana Teatro. El segundo espectáculo para los alevines, 'El caso del fantasma percusionista', llega firmado por la compañía jerezana 'La Gotera de Lazotea' (19 de enero), tras la cual ocupará el espacio del Teatro Echegaray una longeva compañía de la capital de la Costa del Sol, Acuario Teatro, que fondeará el domingo 26 en otra sesión doble matinal para los más pequeños: 'Sobre ruedas, singing in the train'.

El 37 Festival se despide del Echegaray la del domingo 2 de febrero con el infantil 'La cocina de las palabras', de los malagueños de La Carpa Teatro, y por la tarde presenta en el Teatro Cervantes uno de sus montajes más singulares, 'El viaje de Ulises', de Teatro Gorakada, que también está incluido en el programa de actos con el que se celebra en 2020 el 150 aniversario de la construcción del coliseo de Gerónimo Cuervo.

El Ciclo de Teatro Infantil está patrocinado por Unicaja Banco. Los tiques están a la venta en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 - 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

El ciclo de Teatro Infantil es uno de los apartados de la programación más cuidados por los escenarios municipales, ya que en él confluyen el espíritu pedagógico y de formación de nuevos públicos, la alta calidad de las propuestas presentadas y el éxito de asistencia y crítica. Desarrollado tradicionalmente en doble función dominical en el Echegaray (11.00 y 13.00 horas), en las últimas ediciones su programa se ha abierto a espectáculos de mayor tamaño que han requerido las tablas del Teatro Cervantes.

La intención educativa del ciclo se completa con la apertura de ambos escenarios y del Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio a los programas de los Servicios Educativos del Área de Cultura del Ayuntamiento y con el programa didáctico del Cervantes/Echegaray.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory