Turismo

El aula-restaurante de La Cónsula reabre sus puertas al público

26/11/2019
El aula-restaurante de la Escuela de Formación del SAE en Málaga La Cónsula, que cuenta con un espacio para 40 comensales y que estará disponible de martes a jueves durante el período lectivo y hasta el 4 de junio de 2020, reabre este martes sus puertas al público.

El horario de recepción de clientes será de 13.30 a 14.45 horas, según ha explicado la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Carmen Sánchez.

Asimismo, ha explicado que "podrán disfrutar de un menú diseñado por los chefs de la Escuela y elaborado por el alumnado de segundo curso del itinerario formativo de Cocina y maridado con vinos según criterio de los maitres y servidos con gran maestría por los alumnos de segundo curso de Servicio de Restaurante". El precio del menú será de 20 euros, así como de 14 euros en el precio infantil.

Por otro lado, el aula-restaurante de la Escuela de Hostelería de Benalmádena, abrirá sus puertas al público en el mes de enero, con una capacidad de 25 plazas y con el mismo precio y horario de recepción de comensales, según ha explicado la titular de las Escuelas, que ha reconocido que era un momento muy esperado por todos.

"El sector turístico se ha convertido en estos últimos años en un ejemplo de calidad, y eso es lo que buscan, talento y calidad, por eso acuden a nuestras Escuelas", que ya cuentan con más de 300 reservas de comensales, lo que implica que hasta el mes de enero están cubiertas las plazas.

Así, ha añadido que 150 alumnos desempleados se están beneficiando este curso 2019/2020 de la formación de excelencia que se está impartiendo en estas Escuelas de Formación del SAE dedicadas a la hostelería, de las que la delegada ha subrayado que han alcanzado más de un 90 por ciento de inserción laboral.

Estos buenos datos, según Sánchez, "evidencian con hechos que se ha recuperado y relanzado el prestigio de las Escuelas de Formación y su garantía de éxito".

En este sentido, Sánchez ha especificado que en esta nueva etapa de la Escuela, se están adaptado los contenidos a las nuevas tendencias en gastronomía y restauración, por eso con una programación plurianual de la Dirección General de Formación, ha añadido, "damos una formación acreditable de certificados de profesionalidad, reconocida en el ámbito del Estado y de la UE, fomentando con ello, la posibilidad de una mejora continua en su formación y la garantía de movilidad a nivel nacional e internacional".

Por último, ha destacado el reconocimiento del alto nivel de cualificación alcanzado por los alumnos y alumnas de cocina y servicios de restaurante, que hace que las empresas hoteleras y de restauración más prestigiosas sigan ofreciendo a los alumnos de la Escuela la posibilidad de realización de periodos de practicas en sus establecimientos, destacando entre ellos el Hotel Miramar en Málaga, Hotel Puente Romano, Hotel Villapadierna y el Hotel Marbella Club, entre otros.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory