Turismo

Cueva de Nerja pone colofón al 60 aniversario de su descubrimiento con un encuentro internacional de periodistas

26/11/2019
La Cueva de Nerja (Málaga) acogerá este miércoles y el jueves un encuentro de prensa internacional con el objetivo de conocer de una forma más exhaustiva a la cavidad y profundizar en este monumento natural, coincidiendo con el 60 aniversario de su descubrimiento.

El objetivo de este encuentro es, según han informado desde la Fundación Cueva de Nerja, que conozcan de primera mano la cavidad, incluido su entorno y la labor científica que se realiza desde su Instituto de Conservación. También el Museo de Nerja, que pertenece a esta fundación.

Esta cavidad, que comenzó a formarse hace algo más de cinco millones de años, recibirá a casi una veintena de periodistas de medios internacionales y nacionales, quienes recibirán información sobre la actividad científica que se desarrolla en la cueva y podrán comprobar sus valores biológicos, geológicos y arqueológicos así como sus potencialidades presentes y futuras.

Participarán profesionales pertenecientes a medios como el 'New York Times' (Estados Unidos), 'De Volkskrant' holandés o el 'Diario de Noticias' de Portugal, así como de rotativos suizos, finlandeses, alemanes, daneses o británicos; y de medios españoles como El Mundo, El País o La Vanguardia.

También estarán presentes en este encuentro directivos de entes como el Círculo de Corresponsales extranjeros en España, la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana (ACPI) y la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE), colectivos integrados por más de 100 periodistas de todos los continentes.

VISITAS
En el marco de su 60 aniversario, la pretensión de la fundación es "culminar todo este proceso de conmemoración con un evento que internacionalice la celebración y que estos profesionales, tras el conocimiento exhaustivo, compartan con sus lectores los atractivos y las actividades que se desarrollan en torno a la gruta".

El itinerario de visitas llevará al grupo a conocer, en recorridos personalizados y detallados, la Cueva y el Museo de Nerja. También participarán en un encuentro con responsables de la fundación y del Instituto de Investigación (IICN) donde podrán recabar información y establecer un coloquio con el objetivo de ampliar conocimientos.

Igualmente, se encontrarán con los descubridores de la Cueva de Nerja, quienes les harán partícipes de la aventura de su hallazgo. Además, visitarán la localidad, en concreto zonas emblemáticas como el Balcón de Europa.

La conmemoración del 60 aniversario de su descubrimiento ha llevado aparejado un amplio abanico de actividades diversas organizadas por la Fundación Cueva de Nerja, ente dependiente del Gobierno central y responsable de la gestión tanto de la cueva como del museo.

Así, se han desarrollado homenajes para los descubridores, la publicación de un libro conmemorativo, visitas guiadas y gratuitas a la gruta, aulas didácticas, exposiciones en el Museo de Nerja, pasacalles y un espectáculo pirotécnico, entre otras; así como el tradicional Festival Internacional de Música y Danza, que esta edición ha contado con once conciertos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory