Turismo

Junta afirma que la decisión de Delta Air Lines es "empresarial" y descarta acuerdo específico

26/11/2019
El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Ciudadanos), ha manifestado este martes que la decisión de Delta Air Lines de dejar de operar su servicio de verano entre Málaga y Nueva York es "eminentemente empresarial" y ha descartado cualquier acuerdo específico de la administración autonómica con esta compañía o con cualquier otra sobre un vuelo específico a un determinado aeropuerto de la comunidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marín, preguntado sobre si hay algún acuerdo entre la Junta y esa aerolínea para abrir otra ruta con destino Nueva York desde Sevilla, Marín ha querido dejar claro, en primer lugar, que la Junta "no es una aerolínea" y que la decisión que ha adoptado Delta Air Lines es "eminentemente empresarial".

Ha explicado que la Junta lleva a cabo campañas de promoción del destino Andalucía, que ayuden a que algunas aerolíneas vengan a la comunidad de forma directa. Ha indicado que, de hecho, en el plan de acción de la Consejería de Turismo, que presentará mañana miércoles, se prevé un millón de euros para la promoción en líneas aéreas del destino turístico Andalucía.

Ha agregado que la Junta se ha reunido con varias compañías aéreas para promocionar el destino turístico Andalucía y la conectividad aérea, que ha aumentado en todos los aeropuertos de la comunidad en este año. Ha señalado que la Junta no llega a acuerdos específicos con una determinada aerolínea para que un vuelo venga a un determinado aeropuerto.

"Nosotros no vendemos ciudades, sino que vendemos destino turístico Andalucía", según ha sentenciado el consejero de Turismo, quien ha sentenciado que en ningún momento ha habido acuerdo con Delta Air Lines ni con ninguna otra compañía.

Ha indicado que si una compañía decide suspender un vuelo, "tendrá sus motivos", a lo mejor es que "no le es rentable" o sencillamente que tiene otros destinos u otra estrategia para 2020.

En cuanto a si ha habido algún contacto de la Consejería de Turismo con Delta Air Lines para conocer los motivos de la suspensión del vuelo entre Nueva York y Málaga, Marín ha indicado que el secretario general de Turismo se ha dirigido a la compañía para interesarse sobre los motivos y que se le ha trasladado desde la aerolínea que son decisiones "comerciales".

Juan Marín ha querido dejar claro que la Junta no va a pagar un "vuelo" con dinero de todos los andaluces de Nueva York a Granada o a Málaga o a Sevilla o a "ningún lado".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory