Turismo

De la Torre dice que no estarán pasivos tras dejar de operar vuelo a NY y pide apoyo "claro" de Aena

26/11/2019
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dejado claro este martes, tras conocerse que Delta Air Lines deja de operar su servicio de verano entre Málaga y Nueva York, que "no vamos a estar pasivos" y ha pedido, además, "un apoyo muy claro de Aena", lamentando que "hasta ahora no lo tengo tan claro que lo haya existido".

De la Torre, cuestionado, en concreto, sobre si hablará con otras administraciones para llevar a cabo alguna estrategia conjunta, ha dicho que "nosotros necesitamos conectar con Aena, que tiene que apostar claramente porque Málaga sea una ciudad y un aeropuerto --en espacio metropolitano-- conectado intercontinentalmente de una manera más potente de lo que está hasta ahora".

Así, ha incidido en que deben ser conexiones hacia América, no solamente a Nueva York, "estamos trabajando para Miami, también queremos trabajar para Bogotá y hacia el sur; y lógicamente hacia Asia, no solo a través de Estambul y los 'hub' de Medio Oriente, que funcionan bien; directamente con los mercados Chino, Japón, etcétera".

"No vamos a poner límites a la capacidad de interconexión que tiene la ciudad en esa materia y eso lo hacemos con las compañías, se viene haciendo y se va a intensificar pero necesitamos un apoyo muy claro de Aena en esta materia, que hasta ahora no lo tengo tan claro que lo haya existido", ha lamentado.

De igual modo, ha reiterado que Delta Air Lines "sabe nuestro interés en ampliar el espacio que había". Asimismo, ha recordado que en 2018 se llevó a cabo un estudio para preguntar a los viajeros si les interesaba que en otros meses también estuviera la línea y "salió un resultado muy positivo". "Lo hicimos queriendo colaborar con la compañía", ha afirmado.

En este punto, ha señalado que no conocen los detalles de por qué deja de operar pero "la pediremos", ha incidido el alcalde de Málaga, que ha recordado que le "llegó la alarma hace unos días por el personal de la compañía".

"CONVERTIR OPORTUNIDAD ESTA APARENTE DEBILIDAD"
"Como es natural tratamos de convertir esta aparente debilidad en oportunidad; y es que otras compañías se interesen por esta relación que tenemos claro que será de éxito".

Al respecto, ha apuntado que con Canadá se tiene una relación "estable, todo el año, no de todos los días pero sí todo el año", ha valorado. Por tanto, "el espacio de Nueva York es más amplío que esos núcleos urbanos, hay más población y lo normal y lógico es que con este espacio Málaga y la costa tengan esa relación directa", ha defendido.

De la Torre ha abogado también por "afianzar más y hacer más promoción también en el destino". Entre otros, ha incidido en que el programa Andalusian Soul "debe funcionar en esa línea y tenemos que tratar de convertir en oportunidad lo que aparentemente es una cuestión negativa", ha reiterado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory