Turismo

Danza Málaga retoma faceta internacional con Malandain Ballet Biarritz y el Ballet Nacional Ruso

25/11/2019
Danza Málaga retoma retoma su faceta internacional con el neoclasicismo del Malandain Ballet Biarritz y el clasicismo del Ballet Nacional Ruso.

Así, la compañía francesa pone este martes en escena en el Teatro Cervantes Marie-Antoinette, un encargo de la Ópera Real de Versalles. Por otro lado, el miércoles llega al coliseo malagueño un programa con Romeo y Julieta y una Gala de Danza, y el ciclo se traslada el domingo al Teatro Echegaray con una versión infantil de Blancanieves.

Danza Málaga tendrá uno de los puntos fuertes con el Malandain Ballet Biarritz, que pone este martes en escena en el Teatro Cervantes Marie-Antoinette, un encargo de la Ópera Real de Versalles de inspiración neoclásica. Basándose en sinfonías de Joseph Haydn, que forma junto a Mozart y el primer Beethoven el triángulo fundamental del clasicismo vienés, el coreógrafo Thierry Malandain recrea en las tablas a una figura clave en el declinar de la monarquía francesa.

Tras la incursión de Danza Málaga en la elegancia neoclásica de Marie-Antoinette, el ciclo se interna el miércoles en la más pura expresión de la escuela de danza rusa.

El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko presenta un programa doble con Romeo y Julieta y una Gala de Danza con fragmentos de La Bella Durmiente, El Quatre, El caballito jorobado, Don Quijote, Cisne moribundo y Paquita, entre otras coreografías.

El cartel dancístico de la semana también incluye una propuesta para los más pequeños, con Luna Teatro Danza y su versión de Blancanieves para espectadores desde cuatro años --doble pase la mañana del 1 de diciembre--.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory