Turismo

'El secreto de Olga' de Patricia García-Rojo, ganadora del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga

25/11/2019
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el concejal de Educación, Luis Verde, ha presentado este lunes el libro 'El secreto de Olga', obra ganadora del X Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento.

Al acto, además de la autora ganadora del Premio, Patricia García-Rojo Cantón, han asistido también el director de Anaya Infantil y Juvenil, Pablo Cruz, así como el coordinador del premio y miembro del jurado, Antonio Gómez Yebra, y el miembro del jurado, Pablo Aranda.

La obra ha sido editada por el Grupo Anaya en su colección 'Libros singulares' y cuenta la historia de Olga, protagonista de la misma, que está dispuesta a luchar por la supervivencia de nuestro planeta, como alegato por la Naturaleza; con ilustraciones de María Corredera, acordes a la edad de los destinatarios lectores y con el texto.

En esta edición se ha presentado un total de 286 obras, triplicando el número de años anteriores, gracias a que por primera vez se han recibido los originales a través de una página web municipal dedicada exclusivamente a este premio.

Así, 185 obras han sido procedentes de diferentes ciudades españolas y 101, de veinte países (Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Israel, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana, Suiza, Uruguay y Venezuela).

El jurado, responsable de otorgar este premio, dotado con 8.000 euros, ha estado presidido por la escritora Ana Alcolea, según han recordado.

Esta es la décima edición del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga que convoca el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, que pretende con esta iniciativa promover la lectura entre los más pequeños y reconocer la importancia de la narrativa para el público infantil.

También se persigue que el Consistorio de la ciudad sea un referente en el ámbito de la promoción de la literatura infantil, siguiendo una larga tradición de relación entre el Ayuntamiento y la producción literaria.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory