Turismo

Málaga presenta su oferta a agencias de viajes, turoperadores y organizadores de congresos de Rusia

25/11/2019
Málaga realizará esta semana una importante acción promocional dirigida a presentar la oferta turística de la ciudad en el mercado ruso, uno de los emisores internacionales que más está creciendo este año.

Para ello, desde este martes y hasta el próximo día 29 los técnicos de promoción del Área de Turismo realizarán una veintena de visitas comerciales a las principales agencias de viajes, turoperadores y organizadores profesionales de congresos de Moscú y San Petersburgo.

Esta acción promocional tiene un carácter novedoso, ya que por primera vez el Área de Turismo se dirigirá no sólo a los operadores del segmento cultural en Rusia sino también a las empresas especializadas en el segmento de congresos, convenciones e incentivos, ya que el Plan Estratégico de Turismo considera que los mercados del Este de Europa tienen un gran potencial para la ciudad, han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En concreto, los técnicos de promoción del Área de Turismo se reunirán los dos primeros días como representantes de compañías tan prestigiosas como Continent, Tempo Tour, Vremia Tour o Anex Tour, que tienen su sede en la capital moscovita. Por otro lado, los días 28 y 29 se reunirán en San Petersburgo con directivos de Tour Prestige, I Tour, Gourmet Travel, Good Time y Flamingo.

Este tipo de acciones son de gran utilidad para la promoción turística de la ciudad, ya que permiten el contacto directo con las principales compañías del sector, especialmente en mercados que, como es el caso de Rusia, tienen un gran potencial de crecimiento en los segmentos que forman parte de las líneas estratégicas de la ciudad.

MERCADO RUSO
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2018 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 9.471 turistas procedentes de Rusia. Estos viajeros generaron en la ciudad un total de 20.940 pernoctaciones.

Este año la situación es aún mejor. Hasta el mes de octubre se han alojado en los hoteles de la ciudad 10.399 turistas rusos, un 49,52 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Estos viajeros han generado 19.915 estancias hoteleras, un 23,22 por ciento más. La estancia media de los turistas rusos en el presente ejercicio es de 1,94 días.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory