Turismo

La muestra 'La ciudad dibujada. 10 años de Urban Sketchers' propone el domingo una cita con este colectivo

22/11/2019
Las personas interesadas podrán visitar este domingo, 24 de noviembre, el último día de exposición 'La ciudad dibujada. 10 años de Urban Sketchers, Málaga' y también ver, a partir de las 11.00 horas, cómo los miembros del colectivo 'Urban Sketchers Málaga' dibujan a las puertas del Archivo Municipal.

La exposición exhibe una selección de trabajos realizados por este colectivo, obra consistente en su mayor parte en dibujos de las calles de Málaga con sus monumentos y rincones más emblemáticos, algunos de ellos elaborados a tinta y acuarela, otros a bolígrafo o a lápiz, entre otros, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Estas obras reflejan la visión específica y única que cada artista puede tener de una misma realidad, representada de forma poliédrica por los distintos autores.

Un rasgo singular que define a los Urban Sketchers, es que para ellos, cualquiera puede ser un artista. No es necesario ser un gran dibujante ni poseer una dilatada experiencia artística. Tan solo se necesitan ganas de dibujar y de pasar un buen rato en compañía de personas que comparten la misma inquietud.

Por ello, y para darse a conocer aún más a la ciudad, se han organizado dos talleres para 16 personas cada uno, en los que se ha explicado el concepto 'Urban Sketcher'.

En ellos se repartió el material básico con que suele contar cada miembro a la hora de dibujar: un cuadernillo, un set de acuarelas, un rotulador de tinta negra y un pincel dispensador de agua. Tras las explicaciones del profesorado, los miembros del taller se trasladaron a la calle para plasmar la mañana de la Alameda.

Finalmente, todos los dibujos fueron puestos en común en el suelo de la sala de exposiciones y se les hicieron fotografías que se colgaron después en las redes sociales. Así cada participante pudo ver lo dibujado por sus compañeros y tratar la obra como un acto colectivo. La jornada terminó con la foto de grupo, cada uno con su cuaderno en la mano.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory